17 de junio de 2015

Zannini aceptó: “Es un orgullo acompañar al vice de Néstor”

“La elección es coherente con el camino y las decisiones que he tomado en la vida”, dijo el gobernador bonaerense. Confirmó que el secretario de Legal y Técnica ya acordó ser su compañero de fórmula.

ARCHI_272499El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por FpV, Daniel Scioli, le ofreció al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula porque “siempre buscamos una complementación” lo que “fue conversado con la Presidenta”.

“La elección de Zannini es coherente con el camino y las decisiones que fui tomando en la vida. Hablé con él y me dijo que era un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner”, dijo Scioli al diario La Nación.

En declaraciones periodísticas, Scioli calificó a Zannini como “un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz”.

El precandidato a presidente por el FpV explicó que “al filo del cierre de listas, es tiempo de definiciones de candidatos y empezamos con las definiciones de la fórmula presidencial”.

Sobre cómo fueron las definiciones para que Zannini fuera el elegido entre un grupo de dirigentes del FpV, Scioli contó: “Me reuní con la Presidenta y charlamos sobre las candidaturas y le propuse que sea Zannini quien me acompañe porque es un gran dirigente y militante de las bases fundacionales”.

“Siempre buscamos una complementación con experiencia y que hagamos un buen equipo de trabajo. En mi primera gobernación fue Alberto Balestrini y luego fue Gabriel Mariotto”, recordó el gobernador bonaerense.

En 2007, en la primera gobernación de Scioli en la Provincia su compañero de fórmula fue el ex intendente de La Matanza y entonces presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.

Luego, en su segundo mandato -2011-, el vicegobernador bonaerense que acompañó a Scioli fue el entonces interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto.

Además, el precandidato a presidente por el FpV resaltó que “la Presidenta es la conductora y siempre ha tenido la voluntad de trabajar en conjunto”.

Al conocerse el anuncio, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el secretario Legal y Técnico es “quizás el hombre de mayor estatura política” para ocupar el lugar de vicepresidente en la fórmula que encabezará Daniel Scioli de cara a las PASO del 9 de agosto próximo.

“No escuché las declaraciones de Scioli pero vi el graph y Carlos Zannini es quizás el hombre de mayor estatura política, así que si eso es cierto, aunque yo no lo conozco, estaría muy halagado de que así sea”, señaló el jefe de ministros al abandonar Casa de Gobierno.

En la misma línea, la diputada nacional Diana Conti consideró en declaraciones radiales que “el proyecto está consolidado con esta dupla”, en referencia a Scioli–Zannini.

“Me parece una excelente fórmula porque Zannini es una referente del centro izquierda innegable, es una fórmula increíble, el proyecto está consolidado con esta dupla”, manifestó Conti en Radio América.

Además, el diputado nacional Héctor Recalde (FpV) sostuvo que la precandidatura a vicepresidente de Zannini “es una apuesta fuerte” y calificó al dirigente como “un excelente candidato”.

“Yo creo que es una apuesta muy fuerte, nadie puede tener dudas de su capacidad intelectual, militante, estuvo con Néstor en la misma unidad básica, no es marketinero, tiene un perfil bajo”, señaló Recalde en declaraciones radiales.

En ese marco, se esperan definiciones del otro precandidato a presidente que tiene el Frente para la Victoria, quien es el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Las ocho alianzas electorales que se inscribieron para disputar las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 9 de agosto en todo el país tienen tiempo hasta la medianoche del sábado próximo para presentar sus candidatos en las juntas electorales partidarias.

Translate »
Google+