16 de diciembre de 2016

Ya se emiten las nuevas licencias únicas a los conductores villamarienses

Desde hoy, quienes concurran a las oficinas de Vial Parking –la empresa encargada de emitir los permisos para conductores- recibirán la nueva licencia única, emitida para todas las categorías junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en consonancia con la ley nacional en la materia.

licencia-unicaEl secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, quien observó la implementación del nuevo sistema, remarcó que “significa un aporte fundamental en una ciudad que tiene un parque automotor importante, para la unificación de los criterios que tiene casi todo el resto del país. Entendemos que es una necesidad para comenzar a solucionar los problemas estructurales que tenemos en materia de seguridad vial”.

 

Accederán a la nueva licencia única quienes la tramiten por primera vez o quienes, habiéndola obtenido antes en Villa María o en otra localidad, deban renovarla. Los conductores que aún no tienen fecha de vencimiento, deberán aguardar a la próxima renovación.

 

Quienes aspiren a recibir su primera licencia, deberán realizar un curso previo al examen con una mayor carga horaria a la establecida hasta el momento. Será de 5 horas, fundamentalmente vinculadas a la concientización sobre el cumplimiento de normas y medidas de seguridad en el tránsito. La instancia formativa no se exigirá para las renovaciones.

 

“Esto va a tener un impacto real y fuerte a lo largo del tiempo, con conductores más capacitados, mejor preparados, y todo eso adecuado a la normativa nacional”, valoró Sachetto.

 

El representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Fernando Rojas, explicó que hubo varias etapas previas para la adecuación de la ciudad a la emisión de estas licencias, durante las cuales se capacitó al personal que brindará los cursos y tomará los exámenes, y a quienes expenden la licencia con el nuevo sistema, familiarizándolos con el mismo.

 

Además, indicó que la Agencia aportó nuevo equipamiento, consistente en terminales de firma y de foto, nuevas PC y una impresora del tipo denominado “cebra”. Las licencias se realizan en PVC, con un tipo de impresión en el interior del plástico para evitar adulteraciones, y con laminado con holograma.

 

Quienes desde hoy llegan a las oficinas de Vial Parking, en calle Paso de los Libres, realizan primero el registro con la foto y la firma. Tras ello, el sistema emite una hoja de ruta que será distinta de acuerdo con el historial de cada conductor. Así, por ejemplo, a quien debe hacer una renovación se le indicará que pase por el exámen psicofísico, mientras que quien busca su primera licencia deberá cumplimentar más pasos.

 

Translate »
Google+