11 de septiembre de 2016

Ya quedaron renovadas las escaleras de los monoblocks de Los Olmos y continúa el trabajo comunitario para mejorar el sector

thumbnail_los-olmos2aEl trabajo emprendido entre el municipio, los vecinos y el centro vecinal para mejorar los espacios comunes del complejo de monoblocks de barrio Los Olmos continúa avanzando a paso firme. Ayer, se finalizó el recambio de los peldaños de la totalidad de las escaleras de los dos edificios, que quedaron íntegramente renovadas.

 

Las tareas fueron desarrolladas por las cooperativas que se desempeñan en los galpones del ferrocarril de barrio Las Playas, con el refuerzo de las estructuras de hierro de las bases de la escalera, la reparación de las barandas y el reemplazo de aquellos escalones de hormigón que estaban dañados, brindando seguridad al espacio de acceso a las viviendas. El trabajo fue coordinado por el Instituto Municipal de la Vivienda y el MuniCerca.

 

Ayer, en una jornada comunitaria, todos se dieron cita en los monoblocks para continuar con el objetivo de mejorar el hábitat urbano. Así, funcionarios municipales, autoridades barriales y vecinos, dedicaron buena parte del día a la pintura de las estructuras de hierro de las escaleras, y de los juegos infantiles, bancos y mesas instalados en cada una de las placitas internas.

 

Los niños que habitan en el lugar, también se sumaron a participar en la creación de un mural en una de las paredes, para luego compartir el almuerzo.

 

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al secretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, indicaron que resta la tercera etapa de la obra, que consistirá en la iluminación integral del complejo. Puntualizaron que también se gestiona ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat Urbano de la Nación la impermeabilización de los muros; y con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia la regularización dominial, para que los vecinos puedan contar con la escritura de su vivienda.

 

 

Translate »
Google+