12 de Junio de 2017

Ya podes inscribirte en los talleres gratuitos de oficios

Podes inscribirte en los MuniCerca o en la sede de Educación, ubicada en el primer piso del edificio de San Martín y bulevar Sarmiento. También pueden hacerlo en forma telefónica, llamando al 0353 – 4527092 o al 154061842.

Tras una etapa piloto que tuvo lugar en los últimos meses de 2016, se lanzó esta mañana la Escuela de Oficios municipal. La propuesta inicial, dirigida a hombres y mujeres desde los 18 años de edad, contempla 36 espacios para el cursado en los MuniCerca.

 

Las propuestas formativas tendrán lugar en los ocho MuniCerca de la ciudad y en la sede del CEDER, ubicada en Lisandro de la Torre 1, donde se dictará un taller de carpintería. En total, por los espacios y horarios, la Escuela de Oficios del municipio tendrá cupo este año para 900 hombres y mujeres de la ciudad.

La certificación, por el trabajo conjunto con Provincia y Nación, tendrá validez oficial. Los cursos iniciarán una vez receptadas las inscripciones y, aunque la carga horaria varía, se extenderán hasta diciembre. Los interesados pueden inscribirse en la sede de cada MuniCerca o en la de Educación, ubicada en el primer piso del edificio de San Martín y bulevar Sarmiento. También pueden hacerlo en forma telefónica, llamando al 0353 – 4527092 o al 154061842.

En el MuniCerca 1, están disponibles cursos de administración contable, albañil en construcciones tradicionales, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, corte unisex y computación.

En el número 2, en tanto, las propuestas son albañil en construcciones tradicionales, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias y corte unisex.

En el MuniCerca 3, que está ubicado en barrio Bello Horizonte, se dictarán cursos de auxiliar en confección de indumentaria, corte unisex y seguridad e higiene alimentaria. En el MuniCerca 4, en tanto, las propuestas son auxiliar en instalaciones eléctricas y computación.

Asistencia de jardinería, administración contable, corte unisex y auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias son las cuatro ofertas formativas para el MuniCerca 5; mientras que para el 6, se presentan: administración contable, auxiliar en confección de indumentaria, auxiliar en confección de indumentaria – biblioteca, seguridad e higiene alimentaria y asistencia de jardinería.

En los MuniCerca 7 y 8, las propuestas de cursos de oficios son: auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, asistencia en jardinería, corte unisex, seguridad e higiene alimentaria y estética facial.

 

 

Translate »
Google+