25 de octubre de 2016

Llegó el primer colectivo adaptado a la ciudad

Es el primero de cuatro colectivos adaptados al servicio de transporte urbano, que incorporarán el municipio y la EMTUPSE.

colectivos-adaptados1Cuatro colectivos adaptados para la accesibilidad de personas con discapacidad se incorporarán en los próximos días al servicio de transporte urbano de pasajeros, en el marco del acuerdo celebrado entre el municipio y la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMTUPSE), y ratificado luego por el Concejo Deliberante.

Con el ingreso a la flota de las unidades, el Estado local se adecuará a las disposiciones de la ley nacional 24.314 que se encuentra vigente y adelantará el compromiso asumido, ya que en lugar de dos unidades para 2017, sumará el doble.

el primer colectivo adquirido por la EMTUPSE, se encuentra en el depósito de la empresa ubicada en el Parque Industrial.

La unidad, cuenta con una rampa adecuada para el ascenso y descenso del pasajero, y espacio acorde para dos sillas de ruedas, además de cinturón de seguridad y barandas de agarre.

El máximo mandatario del Ejecutivo local dialogó con el titular de TransBus, Juan Carlos Odriozola, quien afirmó que en los próximos días estarán llegando los tres colectivos restantes. Los mismos serán presentados en el Centro de Transferencias al momento de su puesta en funcionamiento.

Translate »
Google+