30 de diciembre de 2015

Ya funciona la Escuela de Verano municipal en la pileta del Club Deportivo Argentino

El auditorio estuvo mayormente conformado por niños ansiosos por entrar a la pileta y el escenario fue el Club Deportivo Argentino, donde desde hoy funciona la segunda Escuela de Verano que el municipio ofrece a los más chicos. Allí, el intendente Martín Gill inauguró esta mañana oficialmente las actividades, dejando de manifiesto que la recreación es un derecho para la infancia, independientemente de los contextos económicos.

20151230155715En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo municipal señaló que el predio del club puesto a funcionar como pileta comunitaria “constituye una herramienta fantástica para generar un derecho, que es el derecho a la recreación que los chicos tienen, más allá de las condiciones económicas que puedan tener”.

Dirigiéndose específicamente a los niños, el intendente dijo: “Queremos que se apropien del derecho a disfrutar el verano, a hacer nuevos amigos, a estar en la pileta”, para recordarles también la importancia de volver a la escuela una vez finalizada la temporada estival.

Expresó además que cuando se produjo el traslado de la institución, que anteriormente funcionaba en barrio Santa Ana hacia el Nicolás Avellaneda, entre los propósitos estaba el de lograr un amplio impacto social en el sector. Con esta acción mancomunada entre la Municipalidad, el Ente Villa María Deporte y Turismo, el Municerca 1, el propio club y las instituciones del barrio, se logró este objetivo.

Gill destacó también la firma de un convenio con el Sindicato de Empleadas de Casas de Familia, para que sus hijos puedan participar de todas las actividades recreativas propuestas en el predio.

La iniciativa surgió de la primera reunión de Gabinete municipal que se realizó en el MuniCerca 1 el pasado 18 de diciembre. En pocos días, se coordinaron las acciones para llegar a este resultado, con 150 niños inscriptos en la Escuela de Verano y la posibilidad de que todos puedan usar el predio por la tarde. En este último caso, la pileta funciona todos los días de 14 a 20 horas. Los menores de 10 años pueden ingresar gratuitamente y acompañados por un adulto; de 11 a 16 años abonan $10, y desde los 17 años en adelante, $20.

Los niños que ingresaron a la Escuela de Verano están respaldados por un equipo médico que hizo todas las revisiones de salud necesarias y que está presente en el predio para hacer frente a cualquier circunstancia, por profesores de Educación Física y dos guardavidas.

Competencias “interpileteras”

El intendente anunció además que este verano se pondrán en marcha las primeras “competencias interpileteras” para que los niños de las escuelas de verano municipales y de diferentes clubes de Villa María puedan competir en diversas categorías. El espacio para realizarlas serían las instalaciones del Club Central Argentino, en el caso de los más pequeños.

El director el MuniCerca 1 y presidente del club Deportivo Argentino, Mario Cortez, dio detalles a Radio Show.

Translate »
Google+