16 de febrero de 2016

Ya está en marcha la campaña de castración y desparasitación de perros y gatos

Esta semana los médicos veterinarios ya tienen 38 turnos dados para la atención de mascotas, cuyos dueños efectuaron el trámite en el MuniCerca 1. La semana próxima será destinada al MuniCerca 2, por lo que los vecinos de Las Playas ya pueden ir sacando el turno.

CAM desparasitación - castraciónComenzó el lunes la campaña de esterilización quirúrgica y desparasitación de perros y gatos. La iniciativa tiene por objetivo evitar el contagio de enfermedades zoonóticas y la castración como control de población canina y felina. Se lleva a cabo en el Centro de Adopción Municipal (CAM), organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Descentralización Territorial y la Subsecretaría de Inspección General, a través de los MuniCerca y el área de Salud Animal y Control de Zoonosis.

En el MuniCerca otorgarán un horario y día para que quien lo requiera lleve a su animal hasta el CAM, donde lo atenderán los médicos veterinarios municipales. Para las castraciones, se deben tener en cuenta ciertos requisitos prequirúrgicos: ayuno de sólidos y líquidos, que las hembras no estén preñadas ni en etapa de celo y que tengan una edad mínima de 6 meses, además de información fehaciente sobre la medicación que pueda estar ingiriendo el animal y firma autorizante de la persona a cargo del can o el felino.

Al  momento del turno, el propietario del animal debe transportarlo hasta el CAM, donde la mascota se deja en manos de los veterinarios tras la firma de los formularios de autorización, y el dueño puede esperar en el predio o regresar más tarde.

El cronograma del recorrido por los siete MuniCerca continúa de la siguiente manera:

15 al 19 de febrero – MuniCerca 1 (Nicolás Avellaneda).

22 al 27 de febrero – MuniCerca 2 (Las Playas).

29 de febrero al 5 de marzo – MuniCerca 3 (Bello Horizonte).

7 al 12 de marzo – MuniCerca 4 (Roque Sáenz Peña).

14 al 19 de marzo – MuniCerca 5 (Mariano Moreno).

21 al 26 de marzo – MuniCerca 6 (Los Olmos).

28 de marzo al 2 de abril – MuniCerca 7 (Botta).

Cabe recordar que en el Centro de Adopción Municipal se encuentran perros que han sido rescatados de la calle. Todo aquel que quiera adoptar una nueva mascota, puede hacerlo en el CAM. Tras firmar un formulario donde se hace responsable del animal, el adoptante puede retirarlo del predio.

Translate »
Google+