6 de octubre de 2017

Ya está el dinero para empezar las obras del Parque Pereyra y Domínguez

El primer aporte ya está en el tribunal de Cuentas para que en los próximos 15 o 20 días comiencen las obras.

El proyecto de refuncionalización integral del predio fue realizado íntegramente desde Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, con el apoyo de los equipos técnicos del Gobierno de la Provincia.

Contempla una remodelación integral teniendo en cuenta los denominados “caminos del deseo”, es decir los espacios que ya están demarcados como senderos en el predio por el uso que hace la comunidad. Es importante resaltar que toda la caminería, veredas y ciclovía no abarcarán más del 10 por ciento del total, permitiendo que el espacio conserve su capacidad de pulmón verde.

Otro aspecto importante es la ciclovía, que se plantea como una continuidad de la que atraviesa la ciudad desde barrio las Playas por el contorno de las vías férreas. Seguirá a través del Parque y se unirá a la que se construirá en la prolongación de bulevar España proyectada hasta la UNVM.

El corazón del espacio será la zona dedicada a los juegos infantiles, con una superficie de 1,5 hectáreas y con infraestructura de vanguardia. También habrá espacios para la práctica del deporte, como playones con canchas y senderos para correr.

En ambos extremos del predio se ubicarán dos plazas secas que a futuro podrían albergar un espacio cerrado para la práctica deportiva -en la zona de ruta 9- que el intendente denominó “Deporteca”, y otra para la cultura en el extremo opuesto, cercano al polo educativo. Además, está prevista la construcción, en una segunda etapa, de una laguna de retardo que ayude a mitigar el efecto de las grandes lluvias en los barrios del sector.

La propuesta incluye también la reforestación con especies autóctonas y el mantenimiento de los ejemplares actuales, además de la renovación total de las luminarias que utilizarán tecnología led.

El intendente Martín Gill recalcó que la intervención se hará en las 14 hectáreas del Parque Pereyra y Domínguez.

Translate »
Google+