12 de septiembre de 2016

Finalizó con éxito el certamen “Querencia” en el salón Bomarraca

El evento fue organizado, como todos los años, por la Agrupación Folklórica Villa María. Participaron delegaciones de La Rioja, Buenos Aires, San Luis y Córdoba.

0fc7257a-73e2-4178-8fe4-141650f3b0caLa Agrupación Folklórica Villa María llevó adelante el 25º Encuentro Nacional de Escuelas de Folclore y el 11º Certamen Competitivo “Querencia” en el Salón Bomarraca (Sobral 550).

En la ocasión participaron más de 300 bailarines representando a 15 academias provenientes de La Rioja, Buenos Aires, San Luis y Córdoba.

Los participantes estuvieron divididos en cinco categorías: Infantil, Juvenil, Mayor, Especial y Estampa. La comisión organizadora ha instituido importantes premios a los tres primeros de cada rubro, como así también se otorgó por categoría el premio Mejor Delegación a la academia que más puntos haya sumado.

Al finalizar el certamen también se dio a conocer el premio a la Mejor Delegación “Querencia 2016” que se entregó a la delegación que mayor cantidad de puntos otuvo  considerando todas las categorías.

La evaluación de los participantes estuvo a cargo de un jurado integrado por profesionales de reconocida trayectoria nacional.

Durante ambos días se desplegaron puestas en los siguientes rubros: solista de malambo, cuarteto de malambo, Pareja Danza Tradicional, Pareja Danza Estilizada, Conjunto Danza Tradicional, conjunto de danza estilizada, conjunto de danza femenino, estampa o cuadro argumental, paisanita y gauchito, mejor bailarín/bailarina, paisana y gaucho, pareja maternal/paternal.

. Cabe agregar que en ambas jornadas se ofreció un bufé con comidas típicas, incluyendo el tradicional locro de la Agrupación.

Gustavo Taconi, Presidente de la Agrupación Folcrórica Villa María, Raúl Godoy representante de la Delegación de Alta Gracia y Juan, Representante del Festival Nacional del Malambo de Laborde dialogaron con nuestro móvil.

Translate »
Google+