26 de junio de 2018

Ya atiende EPEC en Villa María

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza Villa María decidió levantar desde las 0 de este martes el paro por tiempo indeterminado en Epec que se había decidido la semana pasada, por lo que volverá la atención normal en las jurisdicciones nucleadas en él; sin embargo, por el momento la medida de fuerza sigue en la capital provincial y en Río Cuarto.

Esto se debe a que el gremio aceptó el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) en dos cuotas para los trabajadores a los cuales se les adeudaba, según indicó a Cadena 3 su titular, Eduardo Brandolín.

“Tuvimos la propuesta de la empresa de pagar la Bonificación Anual que se adeuda a un grupo de trabajadores en dos cuotas: la primera el 17 de julio y la otra el 15 de agosto. Fue analizado por nuestras bases en las distintas localidades donde tenemos jurisdicción y la propuesta fue aceptada por amplia mayoría”, precisó.

“Resolvimos comunicar a la empresa el levantamiento de la medida a partir de las 0 de este martes”, agregó.

En ese sentido, negó una suerte de quiebre gremial con Luz y Fuerza Capital y Río Cuarto, al remarcar que “teníamos nuestro propio reclamo, que era el pago de la BAE”.

“Por eso decretamos el paro en espera de una propuesta, que la tuvimos, la analizamos y se aceptó”, añadió.

Algunas de las localidades donde tiene jurisdicción son, además de Villa María, San Francisco, Carlos Paz y Marcos Juárez.

Translate »
Google+