3 de septiembre de 2016

Vuelve la Fiesta de las Colectividades de Villa María

Lo confirmaron días atrás los referentes de las distintas instituciones organizadoras: Circulo Italiano, Familia Piamontesa, Centro Vasco, Asociación Española, Casa Balear y Sociedad Sirio Libanesa. El evento tendrá lugar el domingo 23 de octubre.

Fiesta ColectividadesLuego de cinco años de espera, regresa la Fiesta de las Colectividades de Villa María, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre, en las instalaciones del Prado Español. Así lo confirmaron en días recientes los referentes de las distintas entidades organizadoras del evento, que venían trabajando desde hace tiempo en su realización.

Entre ellas, figuran el Círculo Italiano, la Familia Piamontesa, el Centro Vasco Euzko Etxea, la Asociación Española, la Casa Balear y la Sociedad Sirio Libanesa, aunque se espera que nuevas instituciones locales del tipo se sumen a la iniciativa en las semanas por venir.

Las características del evento

La Fiesta de las Colectividades de una importante cita que exalta la cultura de las comunidades de inmigrantes que han tenido, tienen y tendrán una enorme influencia en nuestra ciudad y región, y que se había realizado por última vez en el año 2011, con gran éxito de convocatoria y notable colorido.

Ese mismo espíritu es el que se buscará exaltar en esta edición 2016, de acuerdo a los organizadores. Para ello, cada colectividad está trabajando en los diferentes aspectos de las celebraciones, que incluyen actividades de todo tipo y estarán abiertas a la ciudadanía en general.

En concreto, la Fiesta se extenderá a lo largo de todo el día, a partir de las 11 de la mañana y hasta la noche. Durante ese lapso, los distintos grupos exhibirán la riqueza cultural de las naciones y regiones a las que representan, de la mano de la danza, la música, la vestimenta y la gastronomía, por solo citar algunos aspectos.

Justamente, será la comida una de las estrellas del convite: se espera que cada colectividad tenga su propio stand, en los que ofrecerá platos típicos que los inmigrantes trajeron al centro del país. También habran bailes, números musicales, juegos y sorteos, entre otras actividades.

Lanzamiento con conferencia de prensa

Con motivo del lanzamiento del evento, las entidades organizadoras realizarán una conferencia de prensa la próxima semana (día y horario a confirmar) en la sede del Círculo Italiano de Villa María (25 de Mayo 273, entre calles Mendoza y Entre Ríos). Allí, se darán a conocer algunos detalles de una fiesta que sin dudas dará que hablar.

“Estamos muy contentos de llevar adelante esta fiesta, que es tan cara a los sentimientos de las colectividades a las que representamos, y tan rica culturalmente. Hace mucho tiempo que veníamos con la idea y finalmente ahora la podemos concretar. Serán días de mucho trabajo para

poner todo a punto, pero valdrá la pena. Desde ya invitamos a toda la ciudadanía a participar de un evento único”, comentó Gabriel Lisai, presidente del Círculo Italiano y uno de los referentes de la cita.

Translate »
Google+