23 de agosto de 2017

#ViveYSiente: convocatoria abierta hasta el 27 de agosto en artes escénicas y visuales

Hasta el próximo domingo 27 de agosto permanecen abiertas las convocatorias para artistas de las artes escénicas y visuales que quieran participar de la segunda edición del Festival Villa María #ViveYSiente.

Con más de 500 actividades que se desarrollarán en 45 espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad, el Festival Villa María Vive y Siente comprenderá una extensa y nutrida grilla de actividades gratuitas a lo largo de 12 días, desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre. Y será además el escenario para que músicos, artistas visuales, grupos de teatro y danza locales encuentren su vinculación con el público, mostrando y compartiendo el trabajo que llevan a cabo.

#ViveYSiente ya lanzó las tres convocatorias, orientadas cada una de ellas a grupos artísticos específicos: artes escénicas, música y artes visuales. Cabe destacar que toda la información pertinente y necesaria para los interesados en postular en alguna de las categorías, se encuentra disponible en el sitio oficial del Festival www.viveysiente.com.ar

#ViveYSiente ya lanzó varias convocatorias, orientadas cada una de ellas a grupos artísticos específicos: artes escénicas, música, artes visuales y producción audiovisual. Toda la información pertinente y necesaria para los interesados en postular en alguna de las categorías, se encuentra disponible en el sitio oficial del Festival www.viveysiente.com.ar

Las categorías artes escénicas y artes visuales son las que tienen más cerca el vencimiento de los plazos de inscripción, el próximo 27 de agosto en ambas. En los otros casos, las postulaciones pueden hacerse hasta el 17 de septiembre (música) y hasta el 22 del mismo mes (producción audiovisual Villa María Filma).

Artes visuales

En visuales, la propuesta se enmarca en las políticas del Estado municipal para favorecer las industrias culturales villamarienses. En este sentido, se instalará la carpa “Villa María Avanza en Arte”, coordinada por el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y será un espacio para visibilizar la producción, con la intención de generar un contexto favorable de venta, circulación de obra, favoreciendo el mercado local.

La convocatoria está abierta a todas las disciplinas de las artes visuales: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía y objetos. La selección estará a cargo del curador Lucas Distéfano, quien evaluará a los postulantes de acuerdo a su presencia en espacios institucionales, formación, participación y recorrido dentro de la disciplina.

Los interesados deberán presentar sus propuestas en modalidad de carpetas digitales, con plazo hasta el 27 de agosto, incluyendo la siguiente información:

a- Datos personales: nombre y apellido, teléfono, número de DNI, ciudad de residencia, domicilio, redes sociales, correo electrónico y adjuntar imagen del DNI.

b- Imágenes de 5 obras con las que participarán en el espacio de venta y de cada una, adjuntar ficha informativa con título, técnica, medidas y fecha.

c- Antecedentes: formación, muestras individuales, muestras colectivas, premios y menciones, residencias y publicaciones.

d- Texto de obra: descripción del perfil artístico, poética de la obra o conceptos desarrollados en su producción.

Los seleccionados se anunciarán el 29 de agosto. El envío de carpetas digitales y para solicitar más información, se deberá contactar al correo museobonigliolivm@gmail.com

Artes escénicas

En la segunda edición de Vive y Siente, se convoca a elencos y grupos independientes del campo de las artes escénicas: teatro, danza y performances.

Los participantes deberán residir en la ciudad de Villa María, teniendo al menos tres presentación en público concretadas antes de la fecha de cierre de la convocatoria, la cual será el 27 de agosto próximo. Asimismo, no es requisito que la propuesta sea de carácter inédito.

La selección estará a cargo de un comité integrado por un representante de la Subsecretaría de Cultura del municipio y de instituciones locales. La evaluación se desarrollará de acuerdo a los criterios de calidad artística de la propuesta, trayectoria del grupo o elenco, como así también de su director y actores.

En total, serán seleccionadas diez propuestas, que se conocerán a partir del 5 de septiembre e integrarán la grilla del Festival. Para solicitar información y envío de propuestas, está habilitado el correo electrónico viveysienteescenicas@gmail.com

 

 

 

Translate »
Google+