5 de junio de 2015

Diez aves fueron recuperadas en cercanías del Puente Andino

 

Un total de 10 aves fueron recuperadas y puestas en libertad luego de un operativo en la costa del río Ctalamochita, cerca de la ciudad de Villa María.

IMG-20150602-WA0002El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos indicó que inspectores de la Policía Ambiental interceptaron a tres personas que circulaban por la costa con el fin de “entrampar pájaros”, en la zona de puente Andino próximo a la localidad de Villa María.

Animales

Se secuestraron en el operativo dos semilleros, un brasita de fuego, dos vizcachitas, un listadito, un vira vira, un luisito, y dos reina mora, indicó el director de la fuerza, Adrián Rinaudo.

Todos los pájaros fueron liberados, según se agregó, mientras que se decomisaron diez tramperos, dos amansadoras y dos tapitas que posteriormente se incineraron.

“Las actas labradas darán inicio a un sumario infraccional para cobrar la multa prevista en la normativa vigente y, oportunamente, el infractor será incorporado al registro de infractores de esta dirección a los fines de controlar eventuales reincidencias”, dijo Rinaudo.

La tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre están prohibidos tanto a nivel nacional por la normativa 22.421, como en la jurisdicción provincial (decreto 1751/11), se informó.

El Director de la Policia Ambiental de la Provincia de Córdoba. Adrián Rinaudo brindó detalles a RadiRo Show.

IMG-20150602-WA0003                                           IMG-20150602-WA0001

Translate »
Google+