21 de noviembre de 2018

Villamariense inspector del Ersep acusado de robar dinero a chofer

Un inspector del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) fue detenido tras sustraer un sobre con algo más de 16 mil pesos a un chofer de una empresa de transporte que hacía el recorrido entre nuestra ciudad y Córdoba. Foto y texto: Puntal Río Cuarto


El hecho se registró en horas del mediodía del lunes pasado en la terminal de ómnibus de Río Cuarto.

El chofer de un colectivo de la empresa Lep dejó un sobre con 16.450 pesos en el compartimento del conductor y se bajó a realizar algunos trámites cuando el inspector del organismo de control se acercó hasta el transporte y por la ventanilla delantera sustrajo el dinero.

El chofer de unos 40 años advirtió el faltante del sobre con la plata a poco de emprender su viaje.

Ante ese estado de desesperación, al menos dos pasajeros que se encontraban en otro transporte dieron cuenta de la maniobra de un sujeto que, desde el exterior del coche, habría introducido su brazo por la ventanilla del chofer y desde allí se habría apropiado del sobre.

El detenido es de apellido Moyano, de 46 años, con domicilio en la ciudad de Villa María.

En el procedimiento, el agente provincial fue acompañado hasta el baño de la terminal en donde se le realizaría una requisa, pero se negó al palpado y entregó por voluntad propia el sobre blanco que había sustraído minutos antes del colectivo de la Lep.

Moyano, quien viaja todos los días desde Villa Maria a nuestra ciudad para cumplir con su trabajo, fue trasladado en calidad de detenido hasta la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto.

Las actuaciones están a cargo de la Unidad Judicial Nº 1 y tras los trámites de rigor, el inspector del Ersep recuperó su libertad.

Ante esta situación, el directorio del Ersep inició un procedimiento interno para tratar de determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

El vicepresidente del Ersep, Luis Sánchez, indicó que se inició una investigación interna y tomarán “las decisiones que haya que tomar”.

El agente involucrado en este hecho es contratado del Ersep desde hace varios años, señaló Sánchez.

El funcionario provincial indicó que es el primer caso de esta naturaleza que se registra en los 15 años que tiene el ente encargado del control de los servicios públicos.

Fuentes seguras señalaron que sus compañeros de trabajo en Río Cuarto están sorprendidos con lo sucedido con Moyano. No se descarta que el Ersep lo desafecte de su planta de personal.

Translate »
Google+