18 de abril de 2015

Villa Nueva: alumnos del Ipet 322 y Cenma realizan pasantías en el Municipio

Los alumnos del séptimo año del IPET Nº 322, Lucía Lucero y Julián Fernández, cumplieron la primera semana de trabajo como pasantes en el Municipio.

FOTO 3Así se hizo saber desde la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Urbano, en cuyas áreas dependientes se desempeñaron estos dos alumnos, quienes desde el lunes venidero le darán paso a otros dos compañeros, previamente designados por el mencionado establecimiento educativo.

Los alumnos trabajaron en el ámbito de Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, más concretamente en el área de Tránsito y en Bromatología, cumpliendo diversas tareas.
Lo hicieron por espacio de cuatro horas diarias, dentro del espacio curricular del IPET Nº 322 denominado “Formación en ambientes de trabajo – industria de los alimentos”.
El acuerdo se concretó bajo la figura de la “pasantía”, como práctica profesional de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus 6 años de trayectoria escolar.
Teniendo en cuenta que estos alumnos egresarán con el título de “Técnicos en industrias de los alimentos”, como tareas de extensión se hicieron diversas capacitaciones en bromatología, más precisamente en las exigencias legales para la habilitación de comercios en el ámbito villanovense.

También con el CENMA

En tanto, en la mañana del viernes 17, el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Mauro Bizzarri y la directora de Centros Vecinales, Marina Luna, recibieron a directivos y alumnos del CENMA.

Lo hicieron en el marco de un acuerdo de pasantías de los estudiantes en la Municipalidad de Villa Nueva, en un trabajo de extensión que les permitirá conocer las acciones que se desarrollan dentro del ámbito municipal, contando con herramientas para el futuro laboral de cada uno de los alumnos.
En los próximos días se incorporarán dos alumnos de este establecimiento educativo, con una carga de dos horas diarias.

Epigrafe foto 1: Los dos primeros alumnos del IPET 322 que hicieron sus pasantías en la Municipalidad de Villa Nueva

Epígrafes 2 y 3: los funcionarios Bizarri y Luna recibieron en la mañana de hoy a alumnos del CENCAR en el Municipio.

Translate »
Google+