16 de septiembre de 2014

Villa María ya tiene su embajada en la capital

El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó esta  tarde el acto de inauguración de la Casa de Villa María en la ciudad de Córdoba. La ceremonia tuvo lugar en el edificio donde ya funciona la sede del Gobierno local en la capital provincial, ubicada en Avenida Olmos 281 y en la oportunidad, el mandatario dijo: “esta es la casa de los villamarienses que venimos a ofrecerles como si fuera una embajada de todos nosotros”.

Casa-de-Villa-María-en-Córdoba-3“Esta es la casa de los villamarienses que se vinieron a Córdoba y también de los villamarienses que quieren hacer negocios con los cordobeses y la de los estudiantes que quieran tener su lugar, o aquellos vecinos que quieran pagar las tasas de sus propiedades. Estamos orgullosos de las organizaciones sociales, de las ONG, de las que trabajan junto con la gente, de las que anónimamente trabajan para que el ser humano sea el eje de todas nuestras políticas”, sostuvo el Jefe Municipal.

“Acá nos acompañan las instituciones sociales de una ciudad sin villas ni countries. Pero además, logramos esto trabajando con los grandes de Villa María como el gran Amadeo Sabattini que cambió la historia de la provincia de Córdoba en tan solo 4 años, y hoy nos acompaña su nieto. También mostramos lo que somos en materia de turismo, deporte y espectáculo, con el Festival de Festivales”, manifestó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Finalmente, Accastello dijo: “en Villa María tenemos defectos y virtudes pero tenemos unas ganas de seguir haciendo cosas para nuestra comunidad y que nos conozcan, por eso somos la ciudad de mayor transformación de la Argentina. Tenemos una visión propositiva de la vida, hemos logrado transformar nuestra comunidad con el concepto de ciudad-región”.

Actividades que desarrollará la casa

Cabe decir que la flamante sede del Municipio villamariense en la ciudad de Córdoba podrá ser utilizada por diversas instituciones del medio para efectuar presentaciones o encuentros en Córdoba y además permitirá a los residentes de la capital realizar consultas en materia impositiva o adquirir entradas para los espectáculos organizados en el Anfiteatro, entre otras acciones.

Además, esta sede atenderá entre otras actividades, inquietudes relacionadas con los cedulones de los distintos tributos municipales y en breve se habilitarán ventanillas para el cobro de impuestos.

Cabe detallar que el flamante edificio cuenta con un hall central, diferentes boxes para la atención personalizada, sala de reuniones y oficinas para trámites administrativos.

Además, es importante decir que durante la ceremonia quedó habilitada una muestra artística histórica de distintos pintores villamarienses y luego se realizó una recorrida por las instalaciones del edificio.

Cabe decir que estuvieron presentes Amadeo Sabattini (nieto), el Legislador Provincial, Héctor Muñoz, la Rectora de la Universidad Nacional Villa María, Cecilia Conci, la titular de la Asociación “Vínculos en Red”, Alicia Peresutti, el coordinador de la Cámara de Diputados Italiano, Rodolfo Borghese, el Agente Consular de Italia en Villa María, Matías Bossa, el Director del Instituto Italiano en Córdoba, Vieri Sorace, la Miss Peñas, Jésica Milano, autoridades del Gabinete Municipal, secretarios, demás funcionarios, representantes de instituciones intermedias, comerciales, educativas y vecinos.

 

Translate »
Google+