7 de junio de 2016

Villa María ya cuenta con su Consejo Municipal de Prevención de Adicciones

El organismo tiene por objeto diseñar políticas, programas y cursos para lograr resultados satisfactorios en la promoción de salud y prevención de las adicciones.

Consejo Adicciones 1Esta mañana, se llevó a cabo el acto constitutivo del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones y del Uso Indebido de Sustancias Psicotrópicas, cuya creación es fruto del primer proyecto de ordenanza que el intendente Martín Gill giró al Concejo Deliberante, el día de inicio de su gestión.

En el acto estuvo presente el subsecretario de Prevención Adicciones de la Provincia, Ignacio O´donnell.

El organismo, cuya acta constitutiva se firmó hoy, tiene por objeto procurar el diseño participativo y la gestión asociada de políticas, programas y cursos de acción que permitan implementar un eje y estrategia de abordaje intersectorial y de conjunto tendiente a lograr resultados satisfactorios en la promoción de la salud y prevención de las adicciones.

 

 

El mandatario anunció la remisión al Concejo Deliberante de una modificación al presupuesto para lograr una partida presupuestaria inicial que garantice la ejecución de las medidas. Además, propuso que el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones sea coordinado por una persona ajena a la órbita estatal, pero con una amplia trayectoria en la temática que la ha llevado a desempeñarse en el sector público y en el privado. La licenciada Cecilia Rigal fue la profesional puesta a consideración por Gill para ocupar el rol de coordinación entre las múltiples instituciones que forman el organismo.

Por su parte, O´donnell expresó la voluntad del Gobierno Provincial para trabajar en conjunto con el municipio y con el Consejo conformado. Ratificó la voluntad de poner en marcha un centro de día en el Hospital Pasteur y se mostró partidario de un abordaje con el eje puesto en la salud.

 

Translate »
Google+