2 de junio de 2016

Villa María tendrá su refugio para víctimas de violencia de género

Se logrará por un convenio que firmó el municipio villamariense con el Patronato de la Infancia, por el que esta última institución cederá en comodato un inmueble. La ciudad será la primera de la provincia en contar con este albergue. 

imagenesEl municipio pondrá en marcha un albergue para mujeres víctimas de violencia de género en el centro de la ciudad. Se trata de un inmueble ubicado en la calle Carlos Pellegrini al 200, que pertenece a la Sociedad Patronato de la Infancia y que será cedido en comodato al municipio mediante la firma de un convenio. De esta manera, como lo señaló el intendente Martín Gill, Villa María se convierte en el primer municipio de la provincia en contar con una infraestructura de este tipo.

El mandatario recordó que la apertura de un refugio para atender a las mujeres en situación de violencia de género y vulnerabilidad social “era un compromiso que habíamos asumido, y se complementa con el que la Asociación Vínculos en Red está generando para las víctimas de trata con el apoyo del Gobierno provincial y con donación del inmueble por parte del municipio”.

Sobre la casa donde funcionará el albergue anunciado, manifestó que “va a permitir intervenir en un contexto de intimidad, de proximidad y humanidad frente a aquellas mujeres que padecen la violencia. Esta casa va a recuperar ese espíritu, y vamos a trabajar juntos en la colaboración y abiertos a otras instituciones que quieran sumarse a estos objetivos que no son sólo la problemática de un Gobierno, sino de la sociedad en su conjunto”.

El inmueble consta de cuatro habitaciones, cocina, comedor, dos baños, garaje y patio. Como contraprestación por el comodato, el municipio asistirá al Patronato de la Infancia con el mantenimiento de su edificio de calle Mendoza.

Por ptra parte, Gill también anunció que una parte de la casa de calle Mendoza será utilizada para jerarquizar el Centro de Atención a la Víctima del Delito, que funcionará articulado con el refugio.

Fotografía: “El Diario del Centro del País”.

Translate »
Google+