10 de junio de 2016

Villa María será sede del Centro de Formación y Alto Rendimiento de Rugby Provincial

El Ente Villa María Deporte y Turismo SEM informa que Villa María será sede del Centro de Formación y Alto Rendimiento de Rugby Provincial (CEFAR) por segundo año consecutivo.

thumbnail_1La información se dio a conocer tras una reunión que encabezó el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo junto al Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, José Fauez.

Cabe señalar que la citada actividad es impulsada por la Unión Cordobesa de Rugby y que junto al trabajo articulado con Villa María Deporte y Turismo, San Martín Rugby Club, Jockey Club Villa María y la Universidad Nacional de Villa María.

Al respecto, el Presidente de Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, señaló: “durante el transcurso del año se realizarán capacitaciones a entrenadores para potenciar la calidad rugbística en todos los niveles, lo que permitirá promover la formación y desarrollo deportivo de jóvenes de la ciudad y la región. El Centro de Formación de Alto Rendimiento promueve capacitación y desarrollo de deportistas de categorías M15 a M17”.

Es pertinente destacar que del encuentro también participaron el Coordinador del CEFAR, Félix Páez Molina y los dirigentes del Jockey Club (Marcelo Vaca) y San Martín (Raúl Franco).

Acerca del Centro de Formación y Alto Rendimiento de Rugby Provincial

El objetivo del mismo es la realización de clínicas por región para unificar criterios, trabajando en las destrezas individuales. Se apunta no solo al jugador sino también a los entrenadores.

Estos jugadores, según las edades, contarán con diferentes estimulaciones semanales, siempre priorizando que el jugador entrene también con su club de formación y los entrenadores de cada divisional de los clubes participan activamente en este proyecto.

Translate »
Google+