2 de febrero de 2017

Maxi Pardo brindará un concierto con tecnología inclusiva para hipoacúsicos

El cantautor llegó a la ciudad a brindar este show de nivel internacional, en el Auditorio de la Medioteca. Además, el viernes subirá al escenario mayor de nuestro festival.
Villa María Deporte y Turismo SEM informa que el próximo viernes se realizará un espectáculo con tecnología inclusiva para escuchar.

La actividad es organizada por la citada Sociedad de Economía Mixta y el grupo folclórico local “Los Soñadores” y en la oportunidad actuará el cantautor Maxi Pardo, quien ofrecerá un show para personas con hipoacusia bilateral profunda.

El evento tendrá lugar este viernes 3 de febrero a las 10 horas en el Auditorio de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y durante el mismo, las personas que no perciben sonido alguno tendrán la oportunidad de probar una novedosa tecnología para escuchar.

El público usará un “dedal”, desarrollado en la Argentina por el Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación, llamado Sevitac-D, consta de un micrófono, que se lleva en la solapa, y está conectado a un emisor de vibraciones, que el usuario lleva en el dedo.

El mismo toma el sonido ambiente (en este caso, la música del show) y lo traduce en vibraciones específicas para que la persona hipoacúsica pueda detectarlo.

Maxi Pardo pasó por Radio Show y brindó detalles del concierto, de su sorpresiva participación del Festival de Oro y contó que estará en la peña de Los Soñadores.

Translate »
Google+