26 de octubre de 2016

Este fin de semana se realiza la 1ª Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés

Será este sábado 29 y domingo 30 de octubre en la Sociedad Rural Villa María con entrada gratuita.

corderoLa Primera Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés Villa María reunirá en nuestra ciudad, este sábado y domingo, a toda la cadena productiva del ganado ovino de la provincia donde los asistentes participarán de una nutrida grilla de actividades.

El acto inaugural tendrá lugar el sábado, a las 13 horas, tras lo cual quedará abierta la muestra que contará con stands de maquinaria ovina y exposición de animales de raza, además de espacios de exhibición de lana y tejidos, y productos a base de cuero de oveja.

Las charlas y las capacitaciones se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas, como así también las instancias para la demostración de prácticas ovinas, como la esquirla y el trabajo de los perros arrieros.

La actividad contará con la presencia de 25 cabañas provenientes de diferentes puntos y se podrán contemplar ver ejemplares de las razas Hampshire Down, Texel, Corriedal, Pampinta, Karakul, Santa Inés y Dorper.

También se realizarán remates, capacitaciones, exposición de productos chacinados, lácteos ovinos y exposiciones de trabajos de artesanía realizados con fieltro, cueros, tejidos y lanas.

La oferta culinaria prevista para el domingo a las 12:30 horas, el almuerzo tendrá un valor de tarjeta de 280 pesos para los mayores y de 180 para los menores, con un menú conformado por una entrada con fiambres ovinos, un plato principal con cordero a las llamas y, de postre, queso y dulce elaborado con materia prima ovina.

El encuentro contará con el show humorístico de Popo Giaveno y Los Cumpas, cuadros de danza tradicional y cerrará a todo ritmo con un baile Oscar Lucarelli y sus acordeonistas.

Los interesados deberán reservar la tarjeta comunicándose al 0353-4618618.

Translate »
Google+