30 de abril de 2015

Villa María será sede del “Encuentro Mundial de Jóvenes Contra la Violencia y la Esclavitud

El evento se llevará  a cabo en nuestra ciudad los días 9 y 10 de mayo en el campus de la Universidad Nacional de Villa María y el mismo reunirá a representantes de todos los continentes que debatirán sobre estas temáticas.manos2-890x395El encuentro es organizado por la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano; la Red Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud; la Asociación Vínculos en Red; la Universidad Nacional de Villa María y cuenta con el auspicio del Municipio.

 

El objetivo principal será promover, a través de trabajo comunitario de jóvenes, la sensibilización en torno la violencia y la esclavitud. “La idea es generar un alto impacto en la comunidad para, luego, conformar un grupo de facilitadores que trabajen con este tema y realicen no solo tareas de sensibilización sino que participen en la construcción de un documento llamando a la acción jóvenes, estados y organizaciones de la sociedad civil.

 

Actividad artística

Por otra parte, en el marco del mismo evento, el sábado 9 de mayo a las 21 horas en el Salón “Bomarraca” se llevará a cabo un evento de música y poesía denominado “Se trata de nosotras”, con la presencia de destacadas artistas, renombre nacional.

 

En la oportunidad, participarán Roxana Carabajal e Hilda Lizarazu, con la locución de Liliana Daunes. Además actuarán Miss Bolivia, Sofía Viola, Andrea Álvarez, Sara Mamani, Georgina Hassan, Barbarita Palacios, Soema Montenegro y Camila López.

 

Estarán acompañados por una banda integrada por mujeres, como Luna Sujatovich, Pampi Torre y Lucy Patané, Aldana Aguirre, Andrea Alvarez, Vivi Pozzebón, Gimena Álvarez y Panambí.

 

Cabe decir que el evento es organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural -una iniciativa en la que convergen el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Planificación, también con el apoyo de la Municipalidad de Villa María.

 

Translate »
Google+