3 de septiembre de 2019

Villa María saldrá a juntar la basura de la costanera

En el marco del #WorldCleanupDay distintas instituciones y voluntarios de la ciudad llevarán adelante la jornada, que se realizará el 21 de septiembre.

Villa María se suma al #WorldCleanupDay para limpiar la basura de la ciudad. La actividad se realizará en 21 de septiembre de 14 a 17, en la calle Entre Ríos y costanera.

Fotografía ilustrativa

Se trata de una jornada de voluntariado que se va a realizar el mismo día en 150 países. «El objetivo es concientizar sobre la problemática de la basura», señaló una de las organizadoras, Carolina Espina.

La iniciativa surgió a partir de la fundación mundial Let´s Do It, que hace diez años realiza estas actividades.

Además, participarán distintas instituciones como los Boy Scout de la ciudad, distintas cooperativas que se encargan de separar y reciclar la basura, Cruz Roja, entre otras. Cabe destacar que cualquier ciudadano se podrá sumar a la actividad.

«La basura es responsabilidad de cada uno. Nosotros somos los que consumimos y generamos esa basura, pero tenemos el poder de cambiar esto», indicó Espina. Por lo tanto, antes de comenzar con la limpieza se dará una charla sobre la problemática para concientizar.

Cualquier ciudadano voluntario deberá llevar guantes (en lo posible que no sean descartables), y protector solar.

Audio de Carolina Espina

Translate »
Google+