10 de marzo de 2015

Villa María recibió el nuevo tren que une Buenos Aires – Córdoba

Arribó a nuestra ciudad la primera unidad renovada que partió anoche desde la estación de Retiro. El Intendente Municipal, Eduardo Accastello recibió en horas del mediodía a la formación cero kilómetro del nuevo tren que une Buenos Aires con Córdoba.

IMG-20150310-WA0008El Subgerente de Operaciones Ferroviarias, Mario Antonelli explicó que “esta es una formación de origen chino y se adquirieron 22 similares para todo el país. Estamos poniendo esta formación en funcionamiento. Esta dentro del plan de recuperación ferroviario y estamos orgullosos”.

Cabe señalar que el tren permaneció en nuestra ciudad por más de diez minutos y personas se acercaron a la estación para acompañar el paso de esta flamante unidad. El mismo tendrá dos frecuencias semanales en nuestra ciudad.

Nueva estación de trenes en la ciudad

Por otro lado, se hace saber que el Gobierno Municipal refaccionará y pondrá en valor la estación de tren actual donde se constituirá un salón comedor, se hará una nueva recova portal, trabajos de recuperación del andén, con nuevas tecnologías, molinetes, sistemas prepagos de tarjeta de pasajes, adaptación para personas discapacitadas y sanitarios.

Acerca de las nuevas unidades cero kilómetro

Cabe señalar que son trenes cero kilómetro con los últimos adelantos tecnológicos en materia de seguridad y confort, cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro.

Cabe señalar que se trata de uno de los servicios de pasajeros más importantes, ya que recorre más de 600 kilómetros, con estaciones en las principales localidades del interior del país.

Translate »
Google+