9 de junio de 2015

Villa María participará de Encuentro Latinoamericano de Tejedoras

Un grupo de tejedoras locales participará del Primer Encuentro de Tejedoras latinoamericanas, que se realizará el próximo fin de semana en Capital Federal.

02El evento se desarrollará del 13 al 14 de junio en el Club Huracán de Buenos Aires y participarán más de 90 stands de distintas ciudades de nuestro país y de Latinoamérica, exponiendo sus trabajos tejidos.

En ese marco, Villa María presentará dos stands con producciones locales de 10 tejedoras que asistirán al evento con el acompañamiento y ayuda del Municipio a través del Departamento de Economía Social y Solidaria.

Es importante mencionar que una de las organizadoras del importante encuentro es la villamariense Patricia Pennisi, quien destacó “la importancia de poder participar de este encuentro en el que tejedoras de la ciudad podrán exhibir sus producciones”.

Con respecto a las diferentes técnicas que se utilizarán en el encuentro, Pennisi resaltó “vamos a encontrar tejido a dos agujas, tejido a crochet, la confección de mandalas, todas técnicas que se han perdido con el tiempo”.

Además de las exposiciones de prendas tejidas, durante el encuentro se desarrollarán charlas, capacitaciones y talleres sobre distintas técnicas de tejidos y otras temáticas como microemprendimientos y prevención de la violencia. Además habrá números artísticos.

El encuentro tiene un carácter netamente participativo, inclusive con fines solidarios, ya que los asistentes al evento deben llevar como entrada un alimento no perecedero, leche en polvo o pañales, que serán donados a comunidades aborígenes del Chaco Salteño.

 

Translate »
Google+