20 de septiembre de 2016

Villa María fue postulada como Capital Americana del Deporte Universitario

En el marco de la postulación de Villa María como Capital Americana del Deporte Universitario las primeras actividades en llevarse a cabo tuvieron lugar en el Estadio Municipal Manuel Anselmo Ocampo donde los protagonistas fueron los estudiantes de las escuelas de educación especial de la ciudad y la región.

14344313_304910339886644_6655329496223701380_nLa postulación se basa en el valor que tiene el deporte en la Universidad y en la ciudad, y estas actividades ponen de manifiesto esa importancia”, expresó Gill.  “El deporte forma a la persona en valores y hace bien, tanto a la salud como en el encuentro con amigos, el aprendizaje del respeto, de disfrutar y compartir”, destacó el mandatario local.

Villa María está postulada para ser la Capital Americana del Deporte Universitario junto a otras dos ciudades: Caracas y La Paz. En la apertura de actividades de la jornada estuvo presente Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua), entidad que pertenece a la Internacional University Sports Federation (Fisu), quien tiene la tarea de elegir la ciudad que finalmente será Capital.

Además, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; la secretaria de Bienestar de la UNVM, Daniela Dubois; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz,

“La Universidad nació amigada con el deporte, es una parte sustancial de la institución. Vestuarios y canchas fueron unos de los primeros espacios que se construyeron”, dijo Negretti, y destacó que “los estudiantes cursan materias que están relacionadas con el deporte, pudiendo elegir entre diferentes disciplinas”.

A su turno, Ojea hizo referencia a la declaración de la UNESCO por la cual el 20 de septiembre es considerado el Día del Deporte Universitario. “Este día se festeja en todas las universidades, pero este año los ojos están puestos en Villa María”, señaló.

“Entre todas las universidades del país, surgió la propuesta de postular a Villa María como Capital. Principalmente, porque la Universidad es una institución modelo, dado que dentro de la currícula incorpora al deporte”, destacó Ojea, y agregó: “Además, trabaja en total sintonía con el municipio, que tiene a un intendente que fue el impulsor del deporte universitario en el país cuando se desempeñó como secretario de Políticas Universitarias, acompañando la creación de la Federación y de los juegos donde actualmente participan alrededor de 25 mil estudiantes cada año”.

Las actividades que se realizaron a lo largo del día en el marco del Día del Deporte Universitario y la postulación, fueron:

15:00 horas- Actividades deportivas, en los playones barriales.

17:00 horas- Encuentro de gimnasia artística, aeróbica y coreográfica, en el Salón de los Deportes.

19:00 horas- Match de ajedrez,  en la Universidad Tecnológica Nacional y campeonato de Fútbol 5, en el Campus de la UNVM.

20:00 horas- Vóley y handball, en el Salón Bomarraca.

21:30 horas- Rugby, en el Campus de la UNVM.

En horas de la mañana y el mediodía se llevaron a cabo las Olímpadas deportivas para personas con discapacidad en el Estadio Municipal Manuel Anselmo Ocampo  y las actividades “Zumba te mueve” en el Parque de la Vida.

 

 

 

 

Translate »
Google+