11 de octubre de 2016

Villa María es Capital Deportiva del Continente Americano

 

El comité ejecutivo de la FISU América (International University Sports Federation) eligió a Villa María como Capital del Deporte Universitario de América, respondiendo a a la propuesta que había efectuado la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDua).

ingreso_unvm_vista_frontalEn entrevista exclusiva para Radio Show, Gustavo Servino, Director de deportes de la UNVM nos habló sobre la importancia de este reconocimiento y las actividades deportivas que vendrán para Villa María.

Gustavo afirma que el intendente de la ciudad, Martín Gill, fue uno de los mayores impulsores para que la Universidad Nacional de Villa María se consolidara como ganadora ante la Federación Universitaria del Deporte. Universidades de Ciudad de México, Costa Rica, Brasil y Venezuela también estuvieron postuladas.

El concurso fue organizado en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Deporte Universitario, declarado por la UNESCO y la FISU cada 20 de septiembre. Villa María superó a Caracas (Venezuela), San José de Costa Rica (Ciudad de México) y Palma (Brasil).

Informe de Norma Páez (Pasante colombiana estudiante de Comunicación Social UNVM).

 

Translate »
Google+