14 de octubre de 2016

Villa María contará con una nueva escuela secundaria pública con modalidad Proa

Funcionará desde el año 2017, en la UTN y brindará formación especializada en software.

escuela-proaEl municipio, el Ministerio de Educación provincial y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), anunciaron esta tarde que desde 2017 comenzará a funcionar el primer año de una nueva escuela secundaria pública con modalidad Proa.

La iniciativa había sido adelantada meses atrás por el intendente Martín Gill, el ministro Walter Grahovac y el vicerrector de la casa de altos estudios, Pablo Rosso. En esta oportunidad, estuvo presente la coordinadora del Programa de Escuelas Proa del Ministerio, Gabriela Peretti. La nueva institución educativa estará orientada al diseño de software, para lo que brindará una formación especializada que no irá en detrimento de la currícula estándar.

 

 

La coordinadora del Programa de Escuelas Proa, Gabriela Peretti, explicó que se trata de un tipo de diseño educativo de jornada ampliada, con 8 horas y media de clases diarias. De esta forma, se combina la currícula secundaria básica con una orientación técnica que va haciéndose más intensa en cada año.

Así, los estudiantes de primer año tienen 4 horas semanales de formación específica en software, que se incrementan hasta llegar a las 14 horas semanales en sexto año. Además, cuentan con espacios de talleres de arte, ciencia y deportes.

Otra de las posibilidades que ofrece este tipo de escuelas es la participación de los alumnos en tutorías con los docentes de cada uno de los espacios curriculares. No menos importante es la posibilidad de vinculación con las empresas del sector informático.

En la presentación estuvieron presentes también la legisladora provincial Nora Bedano, y el rector de la UNVM, Luis Negretti, y Marcelo Cejas, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN Villa María.

Translate »
Google+