9 de noviembre de 2016

Villa María: construirán planta termoeléctrica por U$S 150 millones

El grupo empresario agropecuario MSU, comenzará entre fines de 2016 y principios de 2017. 

martin-gill-con-funcionarios-5El grupo empresario agropecuario MSU, encabezado por Manuel Santos Uribelarrea (h), comenzará entre fines de 2016 y principios de 2017 a construir cerca del parque industrial de Villa María una planta termoeléctrica de generación de energía que triplicará la capacidad de consumo que actualmente tienen la ciudad.

La inversión implica el desembolso en total de 450 millones de dólares, porque serán tres plantas en el pais, de los cuales 150 millones serán para las instalaciones en Villa María.

Las usinas son plantas duales que trabajan con gas o con diésel y que ayudarán en los picos de demanda, aunque en los primeros años se prevé que funcionarán casi con entrega de base. “Son equipos que, ante un requerimiento del sistema, en 10 minutos están a full en potencia”, explicó el empresario a La Voz del Interior.

Para el intendente villamariense, Martín Gill, la empresa encontró un “entorno propicio” y ponderó “la importancia de autosustentabilidad en materia de energía, además del impacto que a futuro tendrá para la instalación de nuevas industrias y la generación de empleo”.

Los equipos (tres unidades LM6000 PC Sprint) tienen una capacidad de 150 megavatios, aunque la potencia real estará entre 137 y 144 megavatios. Como referencia, Villa María demanda 50 megavatios en pico de consumo.

La tecnología de las plantas es de la estadounidense General Electric, con la que MSU acordó la provisión de los equipos y una parte del financiamiento.

El proyecto fue presentado ante el presidente Mauricio Macri días atrás (foto).

Ubicación

“No tenemos cerrado el terreno, pero en 15 días lo vamos a definir. Será en el parque industrial o uno de los que están cerca de la planta de ACA Bio”, agregó Uribelarrea, quien calculó que en febrero estarán trabajando a pleno en el predio.

El empresario señaló a La Voz que no es la primera vez que miran a esta ciudad como un destino de inversiones. “Estábamos buscando un nodo con gas, con capacidad en línea de transporte. Además está instalada ACA Bio y hay un importante desarrollo”, dijo.

Calculó que la planta de Villa María estará operativa en un año, al igual que una similar en Tandil, mientras que la más avanzada es la de General Rojo, en el partido bonaerense de Ramallo.

Fuente: Villa María Vivo

El intendente Martin Gil en diálogo con Radio Show, comentó lo siguiente:

Translate »
Google+