24 de agosto de 2016

Villa María adhirió a la licencia única de conducir

A través de convenios firmados con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el municipio implementará las licencias únicas de conducir y el registro único de infracciones y antecedentes de tránsito

agencia seguridad vial2En la jornada de ayer, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, firmó convenios, en la ciudad de Buenos Aires, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la adhesión a la Licencia Única de Conducir, al Sistema Nacional de Infracciones y al cobro interjurisdiccional.

En la oportunidad, el funcionario mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo del organismo nacional, Carlos Pérez, al tiempo que con el equipo de la dependencia, para la coordinación de acciones con vista a la puesta en marcha los tres sistemas a los que suscribió el municipio.

La licencia de conducir -en su estética- sufrirá cambios menores debido a que la misma ya se encuentra adecuada a la normativa y que, a partir de ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial proveerá los insumos para la emisión de los carné, que se irán cambiando a partir de la renovación, una vez operado el vencimiento del que el conductor tiene vigente. El usuario deberá contar con un certificado de antecedentes de tránsito emitido por CENAT para acreditar que no haya infracciones cometidas, que se podrá tramitar en la Oficina de Licencias de Conducir.

En cuanto al convenio referido a la adhesión al Sistema Nacional de Infracciones (SINAI), especificó que el municipio recibirá herramientas de trabajo para la confección de infracciones online.

Se brindará capacitación a los inspectores en el manejo de las nuevas herramientas, al tiempo que el Juzgado de Faltas deberá incorporar algunos procedimientos relacionados a la vinculación con el Registro Nacional, que permitirá tomar la información para el juzgamiento de cada infracción.

Por último, respecto al cobro interjurisdiccional, una vez que se incorpore el sistema, se podrán generar acuerdos bilaterales con los municipios para darle tratamiento a las infracciones de conductores registrados en otra localidad.

 

Translate »
Google+