27 de abril de 2018

Villa María accederá al programa provincial de redes de gas natural

El Gobierno de Córdoba anunció la puesta en marcha de un fondo especial de 500 millones de pesos destinado a financiar la realización de redes de gas natural en las ciudades del territorio cordobés.

Se trata del Fondo de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural, para cuyo acceso los intendentes de las principales ciudades del interior provincial se comprometieron a no cobrar en lo sucesivo, tasas, percepción o cualquier contribución a través de la factura de gas natural.

En el acto, que se llevó a cabo en la Sala de Situación del Centro Cívico, en la capital provincial, el gobernador apuntó que “este programa cumple dos objetivos, garantizando a la familia que la factura del gas no le venga aumentada con tasas y contribuciones y garantizando a los intendentes que puedan hacer más redes de gas con un plazo razonable”.

La asistencia financiera permitirá la concreción de la infraestructura de distribución del fluido en el ámbito municipal.

Gill indicó, tras participar en el acto, que “en Villa María, nos va a permitir eliminar, tal como lo enviamos al Concejo Deliberante, la alícuota del gas para los domicilios, comercios e industrias”, recordó.

El intendente enfatizó que el acceso al fondo presentado hoy, va a posibilitar “hacer con mayor rapidez las obras que hacen falta ejecutar en Villa María, en las cuales venimos trabajando, para llegar al 100 por ciento de gas”.

Señaló además que en los próximos días se firmará un convenio con la Provincia para que los distintos frentes de obra que restan poner en marcha “se puedan ejecutar simultáneamente y podamos tener la obra de gas concluida, que va a representar una inversión de 27 millones”.

Translate »
Google+