20 de septiembre de 2017

Villa María, a días de cumplir 150 años

La celebración comenzará un día antes, y el mismo miércoles 27 a las 10:30 horas, se realizará el acto central, que contará con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti.

El acto central por el 150º aniversario de Villa María tendrá lugar el miércoles 27 a las 10:30 horas en la intersección de avenida Sabattini y San Juan, sobre el Parque de la Vida, y será encabezado por el intendente Martín Gill y el gobernador Juan Schiaretti. La actividad protocolar será también el puntapié inicial para los 12 días del festival, y contará con la participación de los abanderados y escoltas de escuelas y fuerzas de seguridad, con una invitación extensiva a todos los vecinos de la ciudad. El tenor Darío Volonté ofrecerá su arte junto al Coro de Niños y al Coro Nonino de la UNVM.

Tras la conmemoración, las autoridades y vecinos podrán recorrer las nueve carpas y los diversos espacios que conformarán el Villa María Vive y Siente, dando por inaugurada la muestra interactiva. A las 20 horas, en tanto, tendrá lugar en la fuente del Parque de la Vida un concierto de Aguas Danzantes, donde luces y música se conjugarán.

La jornada señalada en el almanaque culminará con el show del grupo de santafesinos Los Palmeras. Subirán al escenario del Teatrino del Subnivel a las 21 horas, dando vida al primer espectáculo musical del Festival, que brindará un marco de alegría y festejo, propio de un cumpleaños tan significativo.

 

Homenajes a los pueblos originarios y a los inmigrantes

Pero las celebraciones empezarán algunas horas antes del propio 27, dado que el martes 26, a las 10 horas, tendrá lugar en la estancia Yucat el descubrimiento de una placa que recuerda el asentamiento de los pueblos originarios que dieron vida a la región mucho antes de la llegada del ferrocarril.

Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar también un reconocimiento a los inmigrantes que eligieron Villa María y brindaron su aporte al crecimiento de la ciudad. Será al lado de la Tecnoteca, donde el intendente descubrirá una placa que los recuerda.

La tradicional velada de gala, que contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Villa María en el Teatro Verdi, iniciará a las 20:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Un poco más tarde, a las 12 de la noche, será el momento de cantarle a la ciudad el feliz cumpleaños. Será en la Usina Cultural, con la participación de 150 voces de coros locales. Tras el emotivo momento, tendrá lugar la proyección de la película “Villa María de antaño”, para dar paso luego a la actuación musical de la Big Band.

También en el marco de las celebraciones, el lunes 25 de septiembre se realizará el acto conmemorativo del 113 aniversario de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, una de las primeras instituciones de carácter educativo de la ciudad. Tendrá lugar en el Auditorio Antonio Sobral a las 20 horas, y desde allí se pasará, a las 21 horas, a la inauguración de la Casa Buconic, una casona recuperada por la entidad escolar, ubicada en Corrientes 766.

Lunes 25 de septiembre

20:00 horas: Acto en conmemoración del 113º Aniversario de fundación de la Biblioteca Bernardino Rivadavia. Auditorio Dr. Antonio Sobral.
21:00 horas: Inauguración de Casa Buconic. Corrientes 766.

Martes 26 de septiembre
10:00 horas: Descubrimiento de la placa de la Memoria “Pueblos Originarios” en la Estancia Yucat.
17:00 horas: Descubrimiento de la placa de la Memoria “Inmigrantes” al lado de la Tecnoteca.
20:30 horas: Velada de Gala con la presentación de la Orquesta Sinfónica Villa María, en el Teatro Verdi.
00:00 horas: Voces de coros locales cantan el feliz cumpleaños a la ciudad, en la Usina Cultural. Proyección de la película “Villa María de antaño” y actuación de la Big Band.

Miércoles 27 de septiembre
10:15 horas: Acto Protocolar por el 150º Aniversario de la fundación de la ciudad, encabezado por el intendente Martín Gill y el gobernador Juan Schiaretti. Actuarán el tenor Darío Volonté y los coros de Niños y Nonino. En la intersección de San Juan y Sabattini, Parque de la Vida.
Apertura del Festival Villa María Vive y Siente.
20:00 horas: Concierto de Aguas Danzantes. San Juan y Sabattini, Parque de la Vida
21:00 horas: Show de Los Palmeras, en el marco de la Segunda Edición del Festival Villa María Vive y Siente. Teatrino del Subnivel.

Translate »
Google+