25 de agosto de 2017

Vialidad Nacional comenzará obras provisorias en Ruta 9 y Jauretche

Antes de fin de año, se realizará la obra de infraestructura para dar solución definitiva al peligroso cruce. 

Vialidad Nacional llevará adelante, de manera inmediata, trabajos de intervención provisoria en la intersección de ruta 9 y Jauretche. La información fue confirmada al intendente Martín Gill y al rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, por el gerente regional Centro Región II de Vialidad Nacional, Luis Figliozzi, durante el encuentro que mantuvieron en la sede del organismo nacional, en Córdoba.

Durante la reunión, “Figliozzi nos explicó que, el proyecto formaba parte del contrato de obras que iba a realizar el concesionario del peaje, cuyo acuerdo quedó disuelto a partir de la baja de aquella estación. Nos indicó que hubo que readecuar el diseño, tarea que ya está terminada y aprobada”.

“Nos aseguró que atento a la urgencia que se viene planteando desde el municipio y la universidad, Vialidad resolvió incorporar la intervención dentro de la obra de mejora y mantenimiento de la ruta 9, entre Bell Ville y Pilar, porque ya se encuentra adjudicada y contratada”, comentaron.

De esta manera, en la intersección de la vía nacional y Jauretche, se realizará la obra de infraestructura con ensanchamiento de la calzada, dársenas de espera y de giro, además de la iluminación y señalética.

“Figliozzi calculó que dentro de los próximos 60 días estaría iniciando la ejecución del contrato con la adjudicataria de la obra de ruta 9 entre Bell Ville y Pilar, por lo que antes de que finalice el año se estarían comenzando los trabajos en la intersección con Jauretche, ya que fue incluida como prioritaria”, indicaron respecto a los plazos estimados por Vialidad.

En relación a las medidas provisorias, el responsable de la dependencia les confirmó que iniciarán de manera inmediata. “Mientras comienza la intervención definitiva, exigimos la realización de medidas de seguridad complementarias. En función de ello, realizarán el fresado de la carpeta asfáltica, con anterioridad y posterioridad al cruce, a los fines de que el conductor disminuya la velocidad”, señalaron.

Por su parte, y debido a que Vialidad reiteró que no consideraba pertinente la colocación de un semáforo, el municipio ofreció aumentar la iluminación del lugar, al tiempo que la colocación de la primera garita de Seguridad Ciudadana para los accesos en ese sector, para contar con una guardia de control policial permanente. Ambas propuestas contaron con el visto bueno de los técnicos de la dependencia.

Otro de los temas que se abordaron durante el encuentro, fue la posibilidad de cerrar al tránsito la calle Jauretche, con anterioridad al inicio de las obras y a modo preventivo. Esta alternativa se evaluará de manera conjunta, al tiempo que mantendrán consultas con distintos sectores, como el transporte público de la ciudad, para merituarla.

También estuvieron presentes en la reunión la legisladora provincial Nora Bedano y el jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz.

Translate »
Google+