18 de Febrero de 2016

Vecinos e instituciones participarán en la evaluación del personal policial

El compromiso de colaboración del municipio con el Gobierno cordobés en la implementación de la ley 10.197 de Control Ciudadano de la Policía de la Provincia, fue el resultado de la reunión en la que, en la tarde de ayer, participó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria del municipio, Rafael Sachetto, invitado por el secretario de Seguridad Ciudadana provincial, Diego Hak.

reunión control de seguirdad ciudadana“Desde el cartera provincial convocaron a los municipios a un encuentro para explicar los alcances de la ley, que permitirá que vecinos e instituciones puedan participar en la promoción del personal policial”, explicó el funcionario local luego del cónclave que mantuvo en Córdoba capital.

“Como lo ha manifestado el intendente Martín Gill, en cada comunidad, el municipio es un actor protagónico en la construcción de la seguridad. Considero que el encuentro fue muy positivo porque manifiesta la voluntad política del control ciudadano sobre la actuación policial”, afirmó.

Sachetto puntualizó que para la instrumentación de la ley que se encuentra vigente, la Provincia prevé durante el proceso de promoción de oficiales de la Policía, convocar a audiencias públicas para que instituciones y organizaciones sociales con personería jurídica emitan opinión fundada sobre la actuación y las condiciones personales de los postulantes que han desarrollado su actividad policial en la zona. “Este mecanismo va a permitir a vecinos y entidades dialogar con los funcionarios provinciales, hacer propuestas, sugerencias y aportes en relación al accionar profesional de los agentes”, indicó.

Manifestó que será el municipio quien colabore en la organización y difusión del día, hora y lugar de la convocatoria, con el objetivo de que puedan expresar su opinión, de manera oral o por escrito, sobre el comportamiento de aquellos oficiales propuestos para ascensos en la Junta de Promociones y Retiros de la Policía de la Provincia.

El secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios explicitó que el municipio también brindará colaboración en la instalación del “Buzón Ciudadano” donde, en formularios dispuestos para tal fin y de manera anónima, los vecinos podrán dejar su parecer en relación a los aspirantes. El receptáculo contará con las medidas de seguridad necesarias hasta el momento de su apertura, durante la audiencia pública.

“En los próximos días se formalizará la solicitud de colaboración del ministerio provincial, con la disposición de las fechas de las audiencias públicas”, dijo, al tiempo que afirmó que “la posibilidad de ciudadanos y entidades de participar en la evaluación de los funcionarios policiales es un avance en la democratización y en la calidad de la actuación de la fuerza de seguridad en cada una de las ciudades”.

Translate »
Google+