3 de marzo de 2015

Vecinos de las dos Villas se movilizan para recibir el pico máximo de la crecida

Se estima que el pico máximo de la crecida, llegue a partir de la medianoche. En barrio Vista Verde y zonas costeras, los vecinos están movilizados y se autoevacuan. El Gobernador De la Sota dividió la provincia en cinco zonas para la asistencia, además, aseguró que en Idiazabal “Ya no queda nadie”, e informó que el Ejército envió diez camiones unimog y gomones a Villa María.

Foto: barrio Mariano Moreno

Foto: barrio Mariano Moreno

 

Por el momento el río mantiene su cauce más allá del gran caudal hídrico que baja del Dique Piedras Moras. La buena noticia es que cesó el alerta meteorológico para Villa María y la región.

“Esta noche recibiremos los 320 y los 390 que se envían desde esta madrugada estimamos que llegarán el día jueves en horas de la mañana”, expresó Eduardo Accastello.

“Lo más crítico se produce cuando la naturaleza genera dos acontecimientos al mismo tiempo: por un lado, la lluvia, sabemos que con más de 50 milímetros en un corto tiempo, cualquier ciudad del mundo se inunda, y a su vez tenemos el agua del río”.

Precaución y prudencia a vecinos que circulan por la costanera

En otro fragmento de la conferencia de prensa, Accastello dijo: “tenemos que pedirle a los ciudadanos y automovilistas que tiene que circular por los sectores afectados mucha precaución y prudencia en este momento crítico. Ya se ha decidido interrumpir algunas calles para que no se produzcan olas y el agua ingrese a las viviendas.

Llegada del Ejército Nacional a Villa maría

El Ejército Argentino ha resuelto enviar a Villa María 10 camiones Unimog, 2 camiones de transporte, gomones para evacuación y plantas potabilizadores de agua para asistir a los vecinos en caso de inundación en nuestra ciudad y en la región. Los efectivos y las maquinarias se encuentran dispuestos en el predio del Parque industrial y Tecnológico.

Posibles centros de evacuación

Si hubiera necesidad de utilizar estos centros, se encuentran disponibles los centros vecinales de los barrios San Justo, Rivadavia, Bello Horizonte, General Paz, Almirante Brown, Güemes y Trinitarios y los clubes Sport, Asociación de Bochófilos, Posada del Deportista, Jockey Club y Club Deportivo Argentino.

Vecino de barrio Mariano Moreno, contó la situación que viven a Radio Show.

 

Translate »
Google+