24 de septiembre de 2015

Vándalos destruyeron las alarmas comunitarias en Villa Nueva

A sólo diez días de su instalación, las alarmas del barrio Tránsito Cabanillas ya sufrieron roturas.

El v45854_venado-tuertoiernes de la semana pasada, los vecinos del barrio Tránsito Cabanillas de Villa Nueva descubrieron una de las alarmas dañada por el golpe de piedras o ladrillos. Los aparatos fueron colocados hace diez días en varias cuadras del barrio, luego de meses de espera y gracias a las campañas para recaudar fondos que realizaban los vecinos desde el mes de enero.

La presidente del Centro Vecinal del barrio, Ana Mellano, expresó a Radio Show que los ciudadanos suponen que fueron adolescentes que generalmente, durante la noche, recorren las calles o se encuentran en alguna esquina.

Los vecinos no realizaron denuncias, pero pidieron asesoramiento y control a la Policía, que ahora recorre más frecuentemente la zona por las noches.

El aparato fue dañado sólo externamente, su funcionamiento no fue interrumpido a pesar de los golpes, pero se le están realizando las reparaciones correspondientes para volver a colocarlo en su ubicación original.

A partir de este hecho de vandalismo, se colocará alguna medida de protección a las alarmas que permitirá proteger el sistema ante cualquier golpe.

Son 43 familias las que tienen controles para activar ante alguna situación sospechosa estas alarmas, que tienen un rango de 100 metros y toman la señal desde el interior de cada casa. Los aparatos están ubicados en varias cuadras sobre las calles Tucumán, Buenos Aires, 25 de Mayo y Cortada Paviotti, y piensan ampliar el servicio a otras cuadras del barrio.

Imagen Ilustrativa

Translate »
Google+