8 de noviembre de 2016

Vacunan contra la fiebre hemorrágica a alumnos de escuelas secundarias

Se colocaron 950 dosis en el Rivadavia y el Abraham Juárez. En las próximas semanas, recibirán la vacuna alumnos de las escuelas San Antonio y del Trabajo.

vacunacion3Con la colocación de casi 1.000 dosis de vacunas, continuó hoy la campaña contra la fiebre hemorrágica que se está realizando en las escuelas secundarias de la ciudad. Como ocurrió semanas atrás con estudiantes de Trinitarios, la actividad continuó hoy en las escuelas Rivadavia y Abraham Juárez.

La vacunación se realiza a estudiantes mayores de 15 años, y se trata de una iniciativa de trabajo conjunto entre el municipio, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y el Hospital Regional Pasteur. La repartición provincial aporta las dosis, mientras que los equipos municipales son los encargados de vacunar a los alumnos, junto con personal de enfermería del hospital.

En la escuela Rivadavia se aplicaron 800 dosis, mientras que en el Abraham Juárez, fueron 150 los chicos vacunados.

Esta vacuna forma parte del calendario oficial para las zonas donde la enfermedad es endémica. El departamento General San Martín integra esta calificación. En las próximas semanas, recibirán la vacuna alumnos de las escuelas San Antonio y del Trabajo.

Translate »
Google+