20 de febrero de 2016

UNVM y Ministerio de Justicia capacitaran a jóvenes en conflicto con la ley penal

El rector Luis Negretti suscribió un convenio con la cartera provincial a cargo de Luis Angulo para impulsar, en una primera instancia, capacitaciones y contenidos que favorezcan la reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley penal. El proyecto reunirá a ocho universidades públicas y privadas de Córdoba.

Convenio_Min_Jus_NegrettiLa Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba rubricaron recientemente un convenio de capacitación y elaboración de contenidos para jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal.

En este sentido, el documento ratificado por el titular de la cartera de Gobierno, doctor Luis Angulo, tiene como objetivo promover un trabajo interinstitucional que apunte al fortalecimiento, promoción y atención de las políticas públicas relacionadas con la niñez y la adolescencia.

“El aporte de las Universidades se dará en dos direcciones. Por un lado, habrá talleres de capacitación en oficios y otras disciplinas de estudios para los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal y en una situación de alta vulnerabilidad. Por otro, se desarrollará un plan de estudios para docentes que trabajen en estos contextos”, afirmó el funcionario provincial tras participar de la reunión que se realizó el jueves 18 de febrero en Córdoba.

Cabe precisar que esta iniciativa reúne a la UNVM, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la Universidad Blas Pascal (UBP), la Universidad Siglo 21 (UE Siglo 21), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y el Instituto Universitario Aeronáutico.

Translate »
Google+