30 de agosto de 2018

UNVM: el lunes realizarán otra asamblea

En la reunión de este jueves, estudiantes, docentes, no docentes, graduados, representantes de organizaciones sociales y gremios decidimos realizar otra asamblea el próximo lunes 3 de septiembre a las 15:00 horas.

En una asamblea abierta y multitudinaria, estudiantes, docentes, no docentes, graduados, representantes de organizaciones sociales y gremios decidieron realizar otra asamblea el lunes 3 a las 15:00 horas. Además, continuarán con la toma pacífica de la universidad hasta el viernes a las 16:00 horas.

En un intenso debate se expuso sobre la situación actual de las universidades, el contexto social y económico en general, se fundamentaron los motivos de la toma y se presentaron nuevas propuestas.

Sobre la concentración de hoy en el Campus Universitario, al aire libre, algunos alumnos, a favor de la educación pública, pero en contra de la toma, ya que sostienen que hay otras maneras, manifestaron que quienes defienden la anterior postura, fueron increpados por pensar diferente. Puntualmente, un hombre a favor de la toma, increpó a una joven que se manifestó en contra.

Destacar, que la asamblea de este jueves, se llevó a cabo, luego de que en la asamblea estudiantil realizada el miércoles por la tarde, en el hall central de la UNVM, se votara a favor de la toma pacífica de la casa de altos estudios, y de la gran cantidad de alumnos, no pudieron participar. La medida se acordó “en defensa de la educación pública“, según plantea el comunicado oficial.

Sin embargo, alumnos que no pudieron estar presentes en el acto, mostraron disconformidad con el accionar. Razón por la que, reclamaron se realice nuevamente la votación.

Esta propuesta surgió desde los alumnos de la carrera de medicina por la imposibilidad de participar de la asamblea al encontrase en horarios de clases.  

 

 

 

Translate »
Google+