1 de julio de 2015

Una mujer con problemas mentales asegura que su casa es inhabitable y pide ayuda

Se trata de María Alejandra Suárez, una mujer que padece de retraso mental y que subsiste mediante el reciclado de botellas y cartones.  Nuestro medio consultó a la Secretaria de Desarrollo Social sobre los reclamos de Suárez y manifestaron que siempre se la recibió y que la vivienda donde vive fue cedida por el municipio.

20150701064513María Alejandra Suárez, padece de retraso mental, vive con su pareja y ha dedicado su vida a la recolección de residuos como botellas y cartones, además de recibir una pensión por su discapacidad, según aseguró ella misma.

La mujer manifestó que la vivienda que habita se encuentra deteriorada, con los techos de chapa dañados, donde se filtra el agua en los días lluvia. También, dijo que las paredes se parten cada día más con el riesgo de que algún día se desmoronen.

Por este y otros motivos, la damnificada aseveró que hizo varios reclamos a la municipalidad pero que nunca fue escuchada.

Nuestro medio consultó a la Secretaria de Desarrollo Social sobre los reclamos de Suárez y manifestaron que siempre se la recibió y que la vivienda donde vive fue cedida por el municipio.

“La mujer tiene muchos problemas con la higiene del hogar y quiere que le remodelemos una habitación para las visitas. Del tema se ocupa el área de viviendas”, manifestó Verónica Vivo, titular de la secretaría antes mencionada.

Translate »
Google+