11 de Febrero de 2017

Una capilla de La Playosa ganó un premio internacional de arquitectura

Una modesta capilla hecha con ladrillos centenarios y sin luz eléctrica ni agua, pero cuya forma y originalidad le valieron un premio internacional de Arquitectura, otorgado por ArchDaily, el sitio más influyente del mundo en la materia.

La Capilla de San Bernardo, ubicada sobre un pequeño monte en la localidad de La Playosa, fue elegida entre tres mil obras y más de 75 mil personas participaron de la votación.

Cinco años tardaron en construirla y lo hicieron reutilizando ladrillos que habían pertenecido a una antigua casona rural y a sus corrales. Por la tarde, la luz del sol refleja en sus muros la sombra de unos maderos que forman una cruz, como puede apreciarse en estas fotos y en un video.

“Se hizo con muy pocos recursos y la construcción llevó mucho tiempo. Requirió un esfuerzo personal muy grande. Como capilla tiene que ver con la esencia humana, y eso me movilizó mucho desde el principio”, explicó el arquitecto Nicolás Campodónico sobre la obra que ya recibió otras 12 distinciones desde que fue inaugurada.

Translate »
Google+