24 de Enero de 2017

Una beba está grave, tras ser picada por un alacrán

Se trata de una pequeña de 9 meses que ingresó al Hospital Pasteur el lunes. Los médicos indican que “salud está en zona de riesgo”. 

Una beba de nueve meses se encuentra internada en estado delicado en el Hospital Pasteur, luego de ser picada por un alacrán mientras dormía en su domicilio de Villa Nueva.

El director del Hospital Pasteur, Luis Seggiaro, declaró a los medios locales que “la paciente ingresó en las últimas horas de anoche y su estado era grave”.

Asimismo, indicó que rápidamente se le aplicó suero contra el veneno del alacrán y se la internó en el servicio de cuidados intermedios pediátricos con monitoreo y asistencia médica constante, y si bien en un primer momento se evaluaba trasladarla a la capital cordobesa, por el momento se recupera bien y no sería necesario.

“Está evolucionando bien. Pero aún su estado de salud está en zona de riesgo”, aclaró Seggiaro, y dijo que “se puso el antídoto a tiempo, mejora, y por ahora se queda aquí”.

Por otra parte, el médico confirmó que en el hospital hay reservas necesarias de suero con veneno contra alacranes, teniendo en cuenta que desde el último jueves se registraron cuatro casos de picaduras de este tipo de escorpiones, y ya son 10 en lo que va del 2017.

La beba fue picada en su cuna, y los padres encontraron el alacrán entre las sábanas, por lo que procedieron a meterlo en un frasco y lo llevaron al hospital, donde se comprobó que es de la especie de los más venenosos.

Cadena 3 Argentina

Translate »
Google+