3 de abril de 2018

“Una Bandera para Villa María”

Desde hoy, se encuentran disponibles las bases y condiciones del concurso para presentar propuestas para la Bandera oficial de Villa María, del cual podrán participar vecinos e instituciones locales.

“Una Bandera para Villa María” es una iniciativa que buscará establecer un símbolo que identifique a la ciudad y sea la síntesis de sus antecedentes históricos, con características propias demostrando su tradición, geografía, cultura, paisaje, y también su fauna y flora, sus habitantes, edificios históricos, expresiones artísticas y los sentimientos de los habitantes. El concurso tiene como objetivo incentivar la participación de los vecinos y oficializar la bandera a través del Concejo Deliberante sancionado la Ordenanza correspondiente, previo fallo del jurado y confección del prototipo por parte del Ejecutivo municipal.

Podrán participar instituciones públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales, instituciones intermedias y público en general, siempre que las instituciones se localicen en Villa María y las personas físicas sean residentes en la ciudad.

Diseño y presentación

Para el diseño de la bandera, se deberá tomar en cuenta el tamaño de ceremonial de la República Argentina y Provincia de Córdoba, cuyas medidas son 1,44 metros de largo por 0,90 de ancho, de forma apaisada. Las propuestas podrán ser elaboradas a mano o digitalmente, tendrán que ser presentadas impresas a color y en soporte digital, en archivo con extensión .pdf o .jpg de alta resolución.

Para la presentación, se presentarán en soporte papel tamaño A3, manteniendo las proporciones originales de la bandera, de acuerdo a las medidas especificadas anteriormente. Los colores podrán evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de Villa María, sugiriéndose emplear el patrón internacional Pantone para la determinación cromática de los mismos.

Asimismo, se establece que no deberá insertarse ningún emblema, leyenda o escudo que haga alusión alguna a cuestiones de ideología política.

Todas las características y documentación a presentar para participar del concurso, están ya disponibles en el sitio web www.villamaria.gob.ar.

El período de presentación de propuestas iniciará el lunes 16 de abril, y se podrá hacer de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas, en la Mesa de Entrada del edificio municipal, sito en Antonio Sobral y Mendoza. El plazo será hasta el lunes 30 de abril. Asimismo, por cualquier consulta, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Ceremonial y Protocolo, al correo electrónico ceremonialvm@gmail.com

Selección y ganador

Luego de esa fecha, el jurado establecido para la selección evaluará las propuestas, teniendo en cuenta tres principales criterios de calificación: creatividad y originalidad, mensaje y significado, simplicidad y representatividad. Tras la evaluación, entre el 10 y 11 de mayo, se informará cuál es la propuesta ganadora.

Quien resulte ganador, será reconocido por el Concejo Deliberante como Ciudadano/a Notable, Ciudadano/a Destacado/a, Joven Destacado/a o Reconocimiento al Mérito en el marco de la Ordenanza Nº 4.840 y Nº 6928. Asimismo, recibirá una computadora de escritorio completa con impresora multifunción y escritorio, en el caso de ser instituciones o el equivalente de dinero en efectivo, por la suma total de 25 mil pesos.

Cabe destacar que la Bandera de Villa María será izada por primera vez durante el acto protocolar por el Día en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el 20 de junio.

Translate »
Google+