19 de marzo de 2018

Un villamariense creó una silla de ruedas que mejora la autonomía de personas con discapacidad

 

La idea es de Martín Galdeano y la presentó este lunes al intendente Martín Gill. Se trata de adaptar la silla de ruedas incorporándole un cuadro de bicicleta y un taladro DeWalt para motorizarla.

Luego de un accidente y de encontrarse con la realidad de tener que movilizarse en silla de ruedas, Martín Galdeano, un joven villamariense que vive en barrio San Justo, ideó una alternativa que lo ayude a ser más autónomo en su vida cotidiana, especialmente para movilizarse hacia otros puntos de la ciudad. En la tarde de hoy, el intendente Martín Gill lo recibió para avanzar en una iniciativa de trabajo conjunto, haciendo llegar esa posibilidad a otras personas con discapacidad.

La idea de Martín es adaptar la silla de ruedas incorporándole un cuadro de bicicleta y un taladro DeWalt para motorizarla. Él fue el primero en salir a las calles con ese nuevo invento que luego sumó a otro usuario y pronto tendrá lista para otra persona el tercer vehículo. Además, el joven creó una variante, que en lugar de motor lleva pedales de brazos.

En este sentido, el intendente propuso armar un plan desde el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia orientado a financiar la compra de algunas bicicletas con motor o a pedales que luego serán destinadas a personas con discapacidad, impulsando así el trabajo que se viene desarrollando en pos de potenciar la autonomía personal en la vida cotidiana y la movilidad.

Gill destacó el trabajo que, a partir de la propia realidad y por una cuestión de necesidad, Martín lleva adelante con voluntad y creatividad. Por este tiempo, está evaluando además cómo mejorar la amortización de las sillas, característica que se sumará a la liviandad y resistencia que ya tienen para quienes las usan.

En la reunión, estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias; la directora de Discapacidad, Verónica Chavero y el legislador provincial, José Escamilla.

Translate »
Google+