30 de Julio de 2016

Un torneo de estrellas en el Prado

El evento, organizado por el Prado Español, reunirá a los mejores jugadores del país, varios de ellos campeones mundiales. Forma parte de una serie de competencias con las que nuestra ciudad busca convertirse en referente a nivel nacional de este deporte.

bochasLos días 20 y 21 de agosto próximos se llevará cabo la primera edición del Torneo Masters, que reunirá en nuestra ciudad a los mejores jugadores de bochas de la Argentina, varios de ellos campeones mundiales de la especialidad, en una competencia con la que Villa María y Villa Nueva buscarán seguir enfatizando su rol de referentes a nivel nacional del deporte de las “chantas”. El evento tendrá como sede al Estadio Ricardo Mercadal de la Asociación Española, inaugurado el año pasado y considerado por los dirigentes de la Confederación Argentina de Bochas como el “más lindo y moderno de todo el continente americano”.

La competencia, que reparte $35.000 en premios, contará con la participación de 12 figuras venidas de distintos puntos del país, varios de ellos con títulos mundiales en sus vitrinas. De la lista, destaca la presencia del varíllense Nicolás Pretto (bautizado como “El Messi de las Bochas” en un mundial disputado en Francia, en el cual resultó vencedor), el bahiense Cristian Zapata (campeón mundial de tiro de precisión) y el santafesino Raúl Basualdo (también campeón del mundo y 14 veces campeón argentino), todos ellos ganadores también del Olimpia de Plata.

Completan el cuadro de “estrellas”el villamariense Mauricio Fernández (cinco veces campeón argentino), Gustavo Fernández (Venado Tuerto), los bahienses Luciano Bardelli (múltiple campeón argentino) y Daniel Vitozzi (ex Campeón Sudamericano), David Rivero (Morteros), Fabricio Bragachini (Oncativo), Sebastián Romero (Cosquín) y Pascual Ramírez (Río Cuarto). Por su parte, el encargado de defender los colores del Prado durante el evento será Pablo Negretti.

Formato y opiniones

Estos jugadores se dividirán por sorteo en dos grupos de seis cada uno, jugando los partidos de la fase inicial el día sábado 20. Los cuatro mejores de cada zona disputarán la segunda fase el domingo 21, en formato eliminación simple (Cuartos de Final, Semifinales y Final). El ganador se hará con la gloria y un suculento premio de $15.000.

“Para nosotros es motivo de gran alegría y orgullo poder organizar un torneo de estas características, que reúne a varios de los mejores jugadores no solo del país si no del mundo. Contamos con un estadio espectacular para alojar el evento, y esperamos que la gente acompañe. La idea, tanto de quienes formamos parte del club como de la familia bochófila de la región, es convertir a nuestras villas en referentes nacionales de este hermoso deporte, algo que de a poco se va logrando con los eventos de gran magnitud que se han organizado en la ciudad últimamente.

Confiamos en que el Masters será una baza importante en pos de lograr ese objetivo”, comentó Eduardo Juárez, Presidente de la Subcomisión de Bochas de la Asociación Española.

Translate »
Google+