5 de septiembre de 2017

Está fuera de peligro el niño que bebió por accidente Soda Cáustica

Un matrimonio había llegado en la noche del domingo a la guardia de la Clínica de Especialidades en estado de desesperación tras relatar que su pequeño hijo de 3 años había bebido por “accidente” soda cáustica.

Los padres de un menor de 3 años se presentaron en la guardia de la Clínica de Especialidades, manifestando que el menor había bebido en un accidente doméstico, soda cáutisca.

El niño fue atendido por los médicos de turno y luego trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde se encuentra internado hasta hoy.

Según informaron desde el nosocomio local, el menor se encuentra fuera de peligro y no sufrió lesiones en  el sistema digestivo.

 

Sobre la Soda Cáustica

La solución de soda cáustica es un químico industrial muy corrosivo. No parece ser peligroso, tiene la apariencia de agua, pero el contacto de tan sólo unos pocos segundos con los ojos puede causar daño permanente, incluso la ceguera.

Como la soda cáustica es inolora, no se advierte el peligro. Además, la soda cáustica no produce dolor inmediato cuando entra en contacto con la piel, pero si causa daño inmediato. Un contacto de corta duración con la piel, puede causar irritación intensa o quemadura de tipo químico.

Translate »
Google+