6 de diciembre de 2014

Un grupo de personas debió abandonar la ciudad por intentar instalar una feria sin los permisos correspondientes

En Bulevar Sarmiento 2300, con 60 puestos comerciales de artículos varios, el municipio intimó a un grupo de personas que promovían feria no autorizada.

General San Martín-20141205-00408En tal sentido, personal de Seguridad Ciudadana en conjunto con agentes de la Unidad Departamental San Martín de Policía se presentaron en horas de la mañana y efectuaron las actuaciones correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente.

Se labraron las actuaciones pertinentes con una feria clandestina con 60 puestos de venta en artículos varios en Bulevar Sarmiento 2300, por no contar con la debida autorización.

En el lugar, la titular de la Subsecretaría de Inspecciones Generales, Valeria Suárez explicó: “tomamos conocimiento a la mañana que se estaba montando una estructura para futura venta de artículos varios, a cargo del Sindicato de vendedores ambulantes de Córdoba y se les detalló que dicha instalación requiere de autorización”.

Seguidamente puntualizó que “en este tipo de emprendimientos debemos tener en cuenta el resguardo de las condiciones de seguridad e higiene y además la competencia leal en la ciudad. La normativa establece la prohibición de la instalación cercana a otros comercios y en caso de presentar un pedido de instalación, este debe contemplar el listado de puesteros y autorización de AFIP por la actividad que realizan”.

Finalmente, Suárez dijo que “desde el Municipio acompañamos la actividad comercial y desarrollo de la ciudad pero dentro de la competencia leal y las normas tributarias. En este caso no contamos con ninguna autorización ni presentado ante el Municipio ninguna solicitud formal de habilitación ni contrato de alquiler que acredite”.

Carlos De Falco,  secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad, dialogó al respecto con Radio Show.

Translate »
Google+