14 de noviembre de 2017

Un 10% de los villamarienses padece diabetes

Así lo confirmó la especialista en diabetología, doctora Nuria Reynoso al referirse sobre el día mundial de la diabetes.

Hoy se conmemora el día mundial de la diabetes en honor al nacimiento  del  creador de la insulina, Frederick Banting donde antes de su aparición era considerada una enfermedad mortal. En su día se destacan las jornadas de prevención y campañas de salud.

Señaló que entre un 10 y un 25% de las mujeres embarazadas desarrolla diabetes gestacional dependiendo del peso al momento de quedar embarazada  y los antecedentes de diabetes.

En cuanto a la prevención destacó: “es muy fácil, la alimentación saludable y realizar ejercicios físicos y no es necesario internarse en un gimnasio porque con media hora  de caminata diaria se previene la aparición de la diabetes”.

Finalmente, sobre la diabetes infantil aseguró que es causada por los anticuerpos que atacan las células que producen insulina por lo que el paciente necesita el suministro externo de esta hormona. Si bien este tipo de diabetes no se puede prevenir, es en el momento donde la madre da la teta a su bebé que puede disminuir los efectos, sobre todo atacando los anticuerpos que atacan las células del páncreas.

 

Translate »
Google+