3 de agosto de 2018

10% de recomposición salarial para empleados municipales de Villa María

Tras reunión que mantuvieron los directivos del SUOEM con los delegados y luego con las autoridades municipales, se logró el acuerdo de recomposición salarial para los compañeros villamarienses. Aún falta el arreglo con Villa Nueva.

En la reunión de la firma del acuerdo participaron miembros de la Comisión Directiva, encabezada por el secretario general, Sergio Rodriguez, el secretario adjunto, Juan Vázquez, el Intendente, abogado Martín Gill; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y Daniela LucarelIi de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa María.

El acuerdo de recomposición salarial será del 5 por ciento en octubre y el 5 por ciento en diciembre, un total que asciende al 10 por ciento con una recomposición salarial del 10 por ciento, logrando además que se implemente la cláusula gatillo, aguardando el IPC de Diciembre, que será revisado el 15 de enero para ver si hay diferencia y utilizar la misma.

Además, hubo un acuerdo en formar la comisión para tratar la antigüedad, desde Setiembre en adelante, de los compañeros que quedaron en planta permanente desde 2006. Es un tema muy importante para ésta comisión directiva, ya que se beneficiarán también del aumento acordado y con la cláusula gatillo. Otro de los puntos, es el congelamiento por antigüedad, ya que en el bolsillo de los compañeros, representa un beneficio importante.

El secretario general del SUOEM, Sergio Rodriguez, habló con Radio Show y brindó detalles del acuerdo.

Translate »
Google+