10 de mayo de 2016

Últimos días para regularizar tus deudas municipales con la quita de intereses

Hasta el viernes, se puede acceder a la regularización de deuda con una quita del ciento por ciento de intereses, pues vence el plan especial puesto en vigencia por el municipio. 

MUNICIPALIDADA finales de la corriente semana vence el plan especial de regularización de deuda puesto en vigencia por el municipio a comienzos de abril, con el objetivo de mejorar la estructura tributaria, volviéndola más justa y equitativa. La iniciativa abarca todo tipo de contribución vencida hasta el 31 de marzo de este año, y se basa en la presentación espontánea del contribuyente.

En algunos casos, quitas de hasta el 100 por ciento de los intereses generados. Además, quienes tienen planes vigentes o caducos podrán reencausarlos a través de este nuevo régimen que llega hasta las 36 cuotas, y que abarca todo tipo de deuda, sus accesorias y sanciones, incluso si están en etapa de juicio, con la sola condición de que no tengan sentencia firme.

Cabe aclarar que pasado el 15 de mayo, el plan continuará vigente hasta el 15 de julio, aunque con disminución de los beneficios.

Las facilidades dependen de la capacidad contributiva del ciudadano. Vale decir que quienes tienen mayor poder de pago obtendrán un plazo y una quita de intereses menores.

En el otro extremo, quienes manifiesten voluntad de poner al día los tributos, pero no cuenten con los recursos, podrán acceder a montos por debajo del mínimo fijado (150 pesos) y a la máxima cantidad de cuotas, de acuerdo al análisis que se haga de la situación. En estos casos, Economía trabaja mancomunadamente con el área de Inclusión Social y Familia, para brindar una propuesta a cada realidad particular.

 

Crédito fiscal para el buen contribuyente

El régimen de regularización también prevé beneficios para el buen contribuyente, que se traducen en un crédito fiscal que se descontará de las próximas tasas. Así, quienes pagaron en los plazos estipulados las tasas correspondientes a inmuebles, a automotores o a comercios, podrán acceder a un descuento en las nuevas contribuciones que se vayan generando.

Este crédito fiscal representa un 10 por ciento de lo abonado en 2015 para quienes hayan contribuido a las arcas municipales con hasta 15.000 pesos. Ese porcentaje irá descendiendo a medida que sube la contribución, de manera de garantizar el principio de solidaridad del sistema.

Translate »
Google+